Aumentan un 7% el importe de negociaciones en bolsa en el mes de septiembre.

volumen de negociaciones en bolsa en septiembre

La Bolsa española negoció en Renta Variable 34.953 millones de euros en septiembre, un 7% más que el mes anterior.

El número de negociaciones bursátiles el mes pasado fue de 2,98 millones, un 1,4% más que en agosto.

negociaciones en bolsa española en septiembre renta variable y renta fija

El mercado de Derivados Financieros ha aumentado la negociación en Futuros sobre Ibex 35 y Opciones sobre Mini Ibex un 6,5% y un 6,6% respecto a lo negociado en el periodo enero-septiembre del año anterior. En la comparativa interanual de septiembre se registra un aumento de la posición abierta en las Opciones sobre Mini IBEX del 14,7%.

En Renta Fija, el volumen negociado en el mes de septiembre aumenta en un 129,2% con relación al mismo periodo del pasado año, debido a la contratación de activos de deuda pública. El incremento correspondiente a los nueve primeros meses del año se sitúa en el 39,6%.

El importe de las nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF alcanzó los 402 millones de euros, lo que representa un aumento del 24,1% con relación al mismo mes del año anterior. El volumen acumulado al término de los nueve primeros meses del año fue de 4.406 millones de euros, con aumento del 47,8%. El volumen vivo en circulación en este mercado alcanza los 3.107 millones de euros (+31,4%).