volumen de negociaciones en bolsa en septiembre

La Bolsa española negoció en Renta Variable 34.953 millones de euros en septiembre, un 7% más que el mes anterior.

El número de negociaciones bursátiles el mes pasado fue de 2,98 millones, un 1,4% más que en agosto.

negociaciones en bolsa española en septiembre renta variable y renta fija

El mercado de Derivados Financieros ha aumentado la negociación en Futuros sobre Ibex 35 y Opciones sobre Mini Ibex un 6,5% y un 6,6% respecto a lo negociado en el periodo enero-septiembre del año anterior. En la comparativa interanual de septiembre se registra un aumento de la posición abierta en las Opciones sobre Mini IBEX del 14,7%.

En Renta Fija, el volumen negociado en el mes de septiembre aumenta en un 129,2% con relación al mismo periodo del pasado año, debido a la contratación de activos de deuda pública. El incremento correspondiente a los nueve primeros meses del año se sitúa en el 39,6%.

El importe de las nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF alcanzó los 402 millones de euros, lo que representa un aumento del 24,1% con relación al mismo mes del año anterior. El volumen acumulado al término de los nueve primeros meses del año fue de 4.406 millones de euros, con aumento del 47,8%. El volumen vivo en circulación en este mercado alcanza los 3.107 millones de euros (+31,4%).