Tencias Reunidas logra el rebote en el Ibex 35 tras tres sesiones de caídas

En la bolsa hoy Tecnicas Reunidas logra el recuperando los 22 euros por acción. La compañía lidera las subidas del IBEX 35 con un avance superior al 3%.

La subida que el valor registras en la bolsa hoy contrasta con los descensos que en las tres últimas jornadas acumula Técnicas Reunidas, dejándose desde el pasado viernes casi un 8% de su valor en el mercado.

Sin embargo, con las subidas que registra esta sesión la compañía logra reducir sus pérdidas anuales por debajo del 14%.

Asimismo, la subida de la compañía en la bolsa hoy coincide con la modificación de sus estimaciones de los analistas de Morgan Stanley y Kepler.

El banco estadounidense ha recortado hoy el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 25 euros, desde su estimación anterior de 30 euros por título. A pesar de la revisión a la baja, el precio fijado por Morgan Stanley está por encima de los niveles actuales de cotización del valor, otorgando a la compañía un potencial de subida de casi el 14%.

Por su parte, desde la casa francesa han mejorado la recomendación de Técnicas Reunidas, hasta mantener desde reducir, al tiempo que han revisado al alza el precio objetivo, situándolo en los 23 euros por acción, desde los 19,5 euros por título de su estimación anterior. De esta forma, ven un recorrido al alza del valor del 4,5%.

Gráfico del rebote de Técnicas Reunidas en el Ibex 35

Algo más positivo que estos expertos se muestra el consenso de analistas. Según los datos recogidos por Reuters, el consejo medio sobre Técnicas reunidas es de mantener, con un precio objetivo de 26,9 euros, lo que supone un potencial de subida de casi el 22%.

La revisión de las estimaciones de las firmas de análisis se producen después de que ayer la compañía especializada en ingeniería para el sector petrolero y gasístico informase de que ganó entre enero y septiembre 3,5 millones de euros, lo que supone una reducción de sus beneficios respecto al mismo período del año anterior del 91,1%.

Por otro lado, las subidas que se anota en la bolsa hoy Técnicas Reunidas coinciden con el rebote de los precios del petróleo, superior al 1% en el caso del Brent de referencia en Europa después de que ayer cayese un 4%, situándose así en mínimos de abril, una vez que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmara que en octubre había incrementado la producción de crudo.

Recomendaciones y precios objetivos de Técnicas Reunidas

Los analistas de Link Securities esperan que “la OPEP, “amenazas” aparte, opte por volver a reducir su producción cuando se reúna el mes que viene, para impedir que el precio del crudo siga cayendo con fuerza. El impacto en las compañías cotizadas del sector está siendo evidente, con todas ellas cediendo terreno con fuerza en las últimas sesiones”.

En cuanto a la situación técnica de la copañía, el analista José Antonio González apunta que "Técnicas Reunidas confirma movimiento pullback a anteriores soportes, ahora resistencias, que identificamos en torno a los 23,85 / 23,50, tras perforar en la jornada de hoy los mínimos anuales establecidos en los 21,72".

Análisis técnico de Técnicas Reunidas

Siga en directo toda la actualidad de la bolsa hoy.