Valores con malas noticias para accionistas. Warrent Buffet

El Oráculo de Omaha se ha caracterizado por dar en su vida muchas frases sabias dónde los inversores deben verse reflejado.

Aquí puede ver algunas de las 20 frases más destacadas de Warrent Buffet en su dilatada vida cómo inversor, pero en concreto hay una que está haciendo mella en muchos inversores españoles. Según dijo Warrent Buffet,  “Los inversores no deben seguir cavando cuando están dentro de un hoyo”.  

Eso es exactamente lo que les está ocurriendo a muchos inversores en valores españoles, siguen el valor a pesar de pérdidas superiores al 30% en bolsa durante este año en muchos casos.

Y no hablamos de valores como DIA, dónde los bajistas han hecho su “agosto” y no han podido salirse con los amplios movimiento de los mercados, hablamos de muchos valores que llevan mucho tiempo dando malas noticias accionistas,pero la gran mayoría de ellos siguen estando en el valor.

Acciones que no llegan a los 3 puntos, según nuestros indicadores

Mediaset, una compañía que tiene la vitola de “opable” tiene apenas un 0.5 puntos sobre 10 posibles en nuestros indicadores Premium. Ningún inversor debería estar en acciones que no superan un 6 en nuestros indicadores.

Mediaset tiene un soporte en 5.516 y la primera resistencia en 7.25.

Mediaset indicadores técnico

BBVA, el banco que más está sufriendo con la  guerra de divisas, tanto por la lira turca cómo por las divisas latinoamericanas, es otro valor que lleva demasiado tiempo penalizando a sus accionistas, y vemos cómo nuestro indicador (color rojo) ha estado todo este tiempo por debajo del precio, señal inequívoca de estar fuera del valor en bolsa.

BBVA tiene un soporte en 4.852 y una resistencia en 5.785.

BBVA indicadores

Banco Sabadell, prácticamente lo mismo, caídas durante todo el año, una puntuación de 1.5 sobre 10 puntos posibles, y los inversores siguen ahí.

Sabadell tiene un soporte de 1.016 y una Resistencia 1.492.

Banco Sabadell indicadores

Bankia es otro valor que está penalizado, 2 puntos sobre 10 posibles y miren el indicador, alejadísimo del precio, por lo que no parece que vaya a remontar en el corto plazo. Además toda la problemática de las hipotecas le va a penalizar en exceso, ya que al ser un banco con participación pública, asumirá el coste del impuesto en su totalidad, ya que el Gobierno controla Bankia. Malos tiempos para sus inversores.

Bankia tiene un soporte en 2.639 y la primera resistencia en 3.674.

Bankia indicadores técnico

Por último Melia Hoteles está con una cotización mínima desde el 2016, aunque, a diferencia del resto, el indicador está muy cerca del precio, lo que puede suponer un momento de relajación. De cualquier manera, con unas pérdidas anuales del 20% en bolsa, sus accionistas no deberían conformarse. Además su exposición a Brasil y México puede ser en el corto plazo un foco de volatilidad.

Melia Hotels indicadores tecnicos

Los inversores deben mirar valores fuertes, con tendencia alcista

Warrent Buffet lo dice siempre bien claro, hay que invertir en los valores fuertes del mercado, y cómo consejo que da el mítico inversor a los que pierden dinero en bolsa es: “Si estás en un hoyo debes dejar de cabar y buscar una salida lo antes posible, antes de que no puedas salir del hoyo.”

Para eso los indicadores premium de Estrategias de Inversión, nos dan oportunidad de buscar valores que se encuentran con una puntuación alta y son alcistas en bolsa. Un ejemplo puede ser Red Eléctrica que lleva una alta puntuación en nuestros indicadores (9 puntos sobre 10 posibles).

Red Electrica indicadores

Suscríbase por solo 55 euros al año sin compromiso y conozca los valores más alcistas de la bolsa Española, Europea y EEUU.