Adveo explica en la información remitida al regulador bursátil que pese al mantenimiento de las negociaciones con inversores con el objeto de alcanzar una alternativa de refinanciación, los acreedores de su deuda financiera (BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banco Popular, Bankia y Kutxabank), han comunicado formalmente a la compañía el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el citado acuerdo de restructuración, procediendo asimismo a su liquidación.

La antigua Unipapel ha estado en los últimos meses en conversaciones con Staples Solutions, participada por el fondo de capital riesgo Cerberus al 85% y a su vez filial europea del grupo estadounidense Staples, que tenía la intención de adquirir Adveo, toda su deuda con el objetivo posterior de capitalizarla aunque esto implicaba una "significativa y relevante dilución para los accionistas", apuntó Adveo en septiembre.

Adveo se declara en concurso de acreedores tras romper negociaciones con Staples

La compañía aseguró a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Staples Solutions BV llegó a realizar el proceso de 'due diligence', la auditoria legal para conocer la situación real de las cuentas. Sin embargo, el pasado 18 de octubre se hizo público un hecho relevante en el que el consejo de administración había sido informado que las negociaciones entre las entidades tenedoras de la deuda de Adveo y Staples Solutions finalizaron sin acuerdo.

La filial del grupo en Alemania se acogió el pasado 9 de noviembre al mecanismo de protección preconcursal previsto en la legislación alemana.

Adveo informó también de sus resultados del tercer trimestre del año, en lo que obtuvo una cifra de negocio de 282,4 millones de euros. Esta cifra, que supone una reducción del 23,3% frente a la obtenida en el mismo periodo del año 2017, impactada de forma negativa por el retraso en el proceso de refinanciación de la compañía, que incide en la falta de disponibilidad de inventario que sufre el grupo en la mayoría de sus filiales a lo largo de los últimos meses, y en especial en sus negocios de Alemania y España.

Las pérdidas entre enero y septiembre son de 30 millones, recogiendo un impacto de 9 millones por efectos extraordinarios.

La deuda neta total a cierre del periodo era de 208,8 millones, incluyendo 172,5 millones de deuda financiera neta, que incluyen 20 millones de financiación otorgada el pasado mes de agosto, y 36,3 millones de deuda comercial.

La CNMV la suspende de cotización

La CNMV ha aprobado este miércoles suspender cautelarmente la negociación de sus acciones y también ha suspendido emisiones de renta fija en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Las acciones de la empresa de papelería acumulan un desplome en el mercado continuo del 80% hasta los 0,485 euros por acción y en el trimestre un 33%.

%%%Configura tus alertas sobre Adveo|ADV%%%