Los inversores han seguido analizando las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, mientras que también ha pesado la situación italiana. El Gobierno italiano, formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga Norte, mantiene su planes presupuestario pese a que la Comisión Europea ya lo rechazado. El presupuesto italiano prevé un aumentó del déficit del 2,4% del PIB, y sólo ha introducido dos reformas que a vista de Bruselas son cosméticas.

OHL aumenta sus pérdidas hasta los 1.336 millones al reconocer nuevos proyectos fallidos

En el Ibex 35 los valores que más han subido han sido Técnicas Reunidas con un alza del 3,99%, acompañado de DIA que se ha anotado una subida del 2,37%, Meliá un 1,86%, Iberdrola un 1,36% e Indra un 0,77%. Los valores que más han caído han sido CIE Automotive con una corrección del 2,51%, Acciona (-1,92%), Inditex (-1,53%), Amadeus (-1,5%) y Ferrovial (-1,39%). 

La subida de Técnicas Reunidas en la bolsa hoy coincide con la modificación de sus estimaciones de los analistas de Morgan Stanley y Kepler. El banco estadounidense ha recortado hoy el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 25 euros, desde su estimación anterior de 30 euros por título. A pesar de la revisión a la baja, el precio fijado por Morgan Stanley está por encima de los niveles actuales de cotización del valor, otorgando a la compañía un potencial de subida de casi el 14%.

Por su parte, desde la casa francesa han mejorado la recomendación de Técnicas Reunidas, hasta mantener desde reducir, al tiempo que han revisado al alza el precio objetivo, situándolo en los 23 euros por acción, desde los 19,5 euros por título de su estimación anterior. De esta forma, ven un recorrido al alza del valor del 4,5%.

Entre los valores que más ponderan del selectivo español, Repsol se ha dejado un 1,02%, BBVA un 0,55%, Banco Santander un 0,26% y Telefónica un 0,25%.

En el mercado continuo, OHL se ha dejado un 18% marcando mínimos históricos en los 0,9 euros por acción, seguido de Codere que se ha dejado un 17,08% y Pharma Mar un 15,34%. Los valores que más se han revalorizado han sido Parques Reunidos con un alza del 5,8%, Técnicas Reunidas un 3,99% y Nextil un 3,41%.

La compañía comercializadora de material de oficina Adveo se ha declarado en concurso voluntario de acreedores "con el ánimo de seguir buscando en el seno del mismo un acuerdo satisfactorio que asegure la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas", explican en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inflación, medida en el Índice de Precios de Consumo (IPC), se situó en octubre en el 2,3% interanual, según el dato definitivo ofrecido este miércoles por el INE. La cifra es la misma que el mes anterior y se explica por el aumento de los carburantes, que afectan sobre el transporte, y una moderación en la caída de los precios del ocio y la cultura.

Según los datos publicados hoy por Eurostat, la economía de la Eurozona creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2018 respecto a los tres meses anteriores y un 1,7% en comparación anual, en ambos casos cumpliendo con las previsiones del mercado.

En septiembre, la producción industrial de la Eurozona se redujo un 0,3%, respecto al mes precedente. Este dato supone un menor descenso del esperado por los analistas, que anticipaban una reducción del 0,4%.

El euro ha rebotado un 0,21% hasta los 1,1314 dólares este miércoles desde su nivel más bajo desde enero de 2017. El petróleo también se ha anotado subidas del 1,8%, en el caso del Brent llega a los 66,7 dólares y en el caso del West Texas hasta los 56,7 dólares.

La prima de riesgo española se sitúa en los 122,9 puntos básicos con una caída de medio punto y la prima italiana se ha reducido un 1,57% hasta los 310 puntos básicos.