Las ventas de ACS en los nueve primeros meses del año han alcanzado 27.091 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% y del 11,4% en términos comparables, es decir, sin considerar la variación del tipo de cambio impactado por la apreciación del euro frente al resto de divisas en los últimos doce meses.

Esta buena evolución de todas las actividades se apoya principalmente en el crecimiento de los mercados norteamericano, australiano y español, explica la compañía en su información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS obtiene un beneficio de 691 millones, un 14,6% más, hasta septiembre

La cartera en el tercer trimestre del año se sitúa en 70.329 millones creciendo un 7,7% y un 10,2% en moneda local, ajustado por el tipo de cambio. Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con una tasa de crecimiento interanual superior al 30%.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) acumulado al tercer trimestre de 2018 ha alcanzado los 1.806 millones, aumentando un 5,5%, ligeramente superior al incremento de las ventas, situando el margen en el 6,7%.

Por su parte el beneficio neto de explotación (EBIT) ha alcanzado los 1.350 millones de euros tras aumentar un 9,3%. El margen sobre ventas aumenta hasta el 5%, 20 puntos básicos mayor que el del año.

El grupo que lidera Florentino Pérez mantenía al cierre del tercer trimestre una posición neta de caja de 128 millones de euros, mejorando en más de 1.500 millones de euros desde septiembre del año anterior gracias principalmente a la fuerte generación de caja operativa de las actividades en los últimos doce meses.

Por otro lado, los fondos propios ACS se verán reforzados en más de 2.400 millones de euros gracias a la venta de 16,85 millones de acciones de su filial alemana Hochtief a Atlantia, a un precio de 143,04 euros por acción, el pasado 29 de octubre. Simultáneamente, ACS ha suscrito una ampliación de capital de 6,35 millones de acciones al mismo precio para situar su participación en Hochtief en un 50,4%.

Beneficios por áreas de negocios

El beneficio de la actividad de construcción crece un 29,6%, con un sólido comportamiento operativo de todas las actividades. Este beneficio incluye la contribución indirecta de Abertis a través de la participación del 20% que ostenta su filial Hochtief. Sin considerar este resultado el beneficio neto de construcción aumenta un 15%.

El beneficio neto del área de Servicios Industriales crece un 3,3% apoyado en el impulso de la actividad internacional y el repunte del mercado español.

Por su parte el beneficio neto de Servicios alcanza los 25 millones de euros cuya variación está afectada por la plusvalía de la venta de Sintax en 2017. El beneficio neto de Clece crece un 7,8%.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%