Los analistas Morgan Stanley han ajustado sus valoraciones en Bankia un 8,3% desde los 3,6 euros a los 3,30 euros por acción, lo que le da un potencial de revalorización del 20,25%. En el caso de la firma francesa Kepler Cheuvreux también ajustan a la baja su precio objetivo un 9%, desde los 3,43 euros a los 3,12 euros por acción.

Kepler sigue viendo un potencial alcista en Bankia del 13,75% hasta los 2,742 euros actuales. Bankia cae en el Ibex 35 un 30,85% en lo que va de año, sólo lo hace peor en el selectivo español en 2018 DIA, Mediaset Banco Sabadell. Bankia sube un 0,85% este martes.

Más pesimistas son los analistas del banco suizo UBS que rebajan el precio objetivo de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri un 10%, desde los 3,2 euros a los 2,88 euros por acción. Este precio le da un potencial al alza del 5%. JP Morgan recorta su valoración sobre Bankia un 15,5% y sitúan el precio objetivo en los 3 euros, con un recorrido al alza del 9%.

Bankia obtuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto atribuido de 744 millones, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Morgan Stanley, UBS y Kepler ajustan sus valoraciones en Bankia

 

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Bankia ha subrayado que la mejora de los resultados se ha producido gracias a un aumento en los ingresos por comisiones, con una nueva reducción en los costes por la aceleración en la captación de sinergias tras la fusión con BMN, y con un volumen estable de provisiones y saneamientos.

El margen de intereses de Bankia se elevó a 1.542 millones, un 5,1% más que hasta septiembre de 2017, consecuencia de la integración de BMN.

Los ingresos por comisiones aumentaron un 25,8% (3,1% en comparación homogénea) y se elevaron a 799 millones de euros, con una positiva evolución de las tasas por medios de pago (+13,1%), y de administración y gestión de activos, principalmente fondos de inversión (+13,6%) y planes de pensiones (+8,5%).

El resultado por operaciones financieras creció en 67 millones (+21,4%), hasta 381 millones, por la materialización de plusvalías latentes derivadas de las ventas de renta fija para adelantarse a la previsible evolución de los tipos de interés. De esta forma, el margen bruto avanzó un 12,8%, hasta 2.706 millones.

Los gastos de explotación de Bankia crecieron un 21,8% consecuencia de la integración con BMN, pero en términos homogéneo cayeron un 2,9% en los nueve meses debido a la anticipación del ERE firmado tras la fusión, que se completará en noviembre. En el tercer trimestre de este año, los gastos fueron un 5,4% menores a los del mismo trimestre del año anterior. Esta evolución de los costes ha permitido situar la ratio de eficiencia en el 51,8%.

Retrasará su privatización

La entidad considera que actualmente no se da "el mejor timing" para reanudar la privatización del grupo con el severo castigo que acusa la acción y que justifica en el varapalo sufrido por todos los valores bancarios al retrasarse las expectativas de subidas de tipos.

"Si somos capaces de esperar a la entrega de beneficios redundará en un precio más adecuado", indicó hoy su consejero delegado, José Sevilla, durante un encuentro informativo donde detalló los resultados de los primeros nueve meses del año, recoge Servimedia.

%%%Configura tus alertas sobre Bankia|BKIA%%%