La facturación acumulada en los nueve primeros meses del año fue de 26,4 millones de euros, un 1% superior al previsto. Asimismo, el ebitda (resultado bruto de explotación) acumulado ha ascendido a 18,4 millones, un 5% más que en el mismo período del año anterior. 

Audax cita como motivos de este incremento de sus ganancias la optimización continua de sus plantas de generación y la mejora del rendimiento de éstas, pese a disponer de un recurso eólico algo inferior al del año anterior. También ha contribuido positivamente al aumento de esta facturación que el precio promedio del mercado (pool) español haya sido mayor y al incremento en el precio de los 'bonos verdes' en Polonia.

Audax incrementa sus beneficios un 78% hasta los 5,5 millones

El precio promedio de mercado en España ha sido en este periodo un 10,1% superior al del mismo periodo del año anterior. Además, en Polonia el precio de cierre de este periodo para los 'bonos verdes' ha sido de 134,73 zÅ‚oty/MWh (31,7 euro/MWh), mientras que en el cierre del periodo anterior fue de 41,27 zÅ‚oty/MWh (9,7 euro/MWh), suponiendo un incremento del 226%.

La energía producida por la cartera de Audax Renovables hasta el tercer trimestre de 2018 ha sido de 290,1 GWh, un 10% inferior respecto al mismo periodo del año anterior debido a un menor recurso eólico en el conjunto de la cartera. El 75% de la energía producida se ha generado en España, mientras que Francia ha aportado el 7% y Polonia el 18% sobre el total.

Los gastos de explotación de la compañía han disminuido un 5% fruto de la política de contención y optimización de gastos y del cambio regulatorio aprobado en Polonia que hace referencia al impuesto que grava el valor de los activos del parque de Postolin, explica la compañía.

La deuda financiera neta a cierre del período se sitúa en 111 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,9%, 2 millones de euros, respecto al cierre del ejercicio 2017 y corresponde, en la práctica totalidad a la financiación de las inversiones en inmovilizado de las sociedades tenedoras de los parques (modalidad 'project finance'), con un período de amortización de la deuda de entre 12 y 15 años.  Esta deuda consolidada supone un apalancamiento financiero del 56,3%.

%%%Configura tus alertas sobre Audax |ADX%%%