Se cierra una semana en la que el proatagonismo ha estado dividido entre el petróleo, que ha llegadoa cotizar por encima de los 77 dólares por barril, en Trump tras salirse del acuerdo nuclear que mantenía con Irán y con un Ibex que ha conseguido consolidar por encima de los 10.200 puntos.
El Ibex 35 cierra este viernes con una subida del 0,24% hasta los 10.271 puntos, lo que supone una revalorización del 1,66% en lo que va de semana. El selectivo español encadena siete semanas consecutivas de subidas, su mejor racha alcista desde 2013.
El petróleo sigue disparado, el barril de Brent continúa cotizando por encima de los 77 dólares impulsado tanto por el aumento de la demanda, la restricción de la oferta y las incertidumbres geopolíticas en Oriente Medio. Los analistas de Merrill Lynch han elevado su precio objetivo para este año y el que viene. Es más, creen que el barril podría volver a alcanzar el nivel de 100 dólares.
Una semana más actualizamos el análisis técnico de las 34 acciones que componen actualmente el Ibex35 después de que Abertis haya salido del selectivo por la oferta que tanto ACS, a través de Hotchief, como Atlantia lanzaron sobre la concesionaria de autopistas.
El selectivo español se mantiene prácticamente plano, justo en los 10.250 puntos, en la media sesión de una jornada marcada por las subidas de Arcelormittal y los descensos de Ferrovial, en ambos casos tras presentar sus cuentas. La mayoría de principales bolsas europeas bajan, con el euro recuperando posiciones frente al dólar, mientras los precios del petróleo retroceden. Los futuros adelantan una apertura al alza en Wall Street.
El EBITDA de la compañía crece por encima del objetivo y se aprecia un fuerte deterioro del circulante. Renta 4 fija un precio objetivo de 103 euros.
Los resultados de la compañía han superado ampliamente las previsiones en las principales magnitudes.
Los buenos resultados obtenidos por la compañía están apoyados por el buen comportamiento de todas las áreas. Desde Renta 4 fijan un precio objetivo de 38,5 euros.
Las acciones de DÍA permanecen prácticamente sin cambios en bolsa después de que el jueves la compañía sufriera la mayor caída en bolsa de su historia tras la presentación de unos resultados que decepcionaron, y mucho a los inversores.
Las ventas registradas por la compañía durante el primer trimestre de 2018 se encuentran ligeramente por debajo de las estimaciones de Renta 4, cediendo un 6,3% impactada por el descenso en servicios y por la mayor actividad registrada en Reino Unido y Australia.