El selectivo español se pasa a las pérdidas en la media sesión, bajando al borde de los 10.200 puntos que conquistó ayer. En la jornada de hoy, el principal protagonista dentro del Ibex 35, es DIA, que registra caídas en torno al 7% tras presentar sus cuentas. Las bolsas europeas mantienen el tono mixto, a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra y el dato de inflación de EEUU, mientras el petróleo sigue subiendo. Los futuros de Wall Street suben levemente.
Gas Natural viene subiendo y marcando una clara pauta de máximos y mínimos crecientes que, tras la ruptura de la zona de pivote en los 19,15, se ha agudizado.
Los ingresos de explotación del grupo han bajado un 2,4% con respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en 91.817 millones de euros.
El negocio de DÍA sigue débil y eso es algo que muestran las cuentas del primer trimestre de la compañía. La estrategia de la empresa de reducir precios para hacer frente a la competencia tiene efectos en los márgenes, que siguen reduciéndose en España. Los inversores quieren mejoras y hoy el valor es el que peor se comporta dentro del Ibex 35.
FCC obtuvo un resultado neto atribuido de 50,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos el logrado durante el mismo periodo del pasado año.
Tono mixto en la apertura de los principales índices europeos. El Eurostoxx50 se deja un 0,08% en los primeros minutos de negociación, hasta los 3.566 puntos, mientras que el CAC-40 cede ligeramente en la apertura en los 5.533 puntos. En positivo cotiza el DAX, sube un 0,27% hasta los 12.975 puntos mientras que sel MIB y el FT-100 avanzan algo más de una décima en la apertura, hasta los 24.305 puntos y los 7.680 puntos, respectivamente. En el mercado de materias primas, el petróleo sigue disparado. El barril de tipo Brent en los 77,72 dólares con un euro que escala posiciones hasta los 1,1857 dólares.
El selectivo español comienza la sesión con ganancias que le acercan a la cota de los 10.300 puntos. La mayor subida del Ibex 35 es la de Acciona, al tiempo que el mayor descenso es el de DIA, que cae tras presentar sus cuentas. El resto de principales bolsas europeas abren con tendencia mixta, tras el cierre en positivo en Wall Street. Los precios del petróleo continúan subiendo, con el Brent rozando los 78 dólares, al tiempo que el euro sigue recuperando terreno.
La cadena de supermercados DIA obtuvo un beneficio neto ajustado en el primer trimestre de 2018 de 28,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 26,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 39 millones.
Los futuros del selectivo español casi no se mueven después de que en la sesión de ayer el Ibex 35 cerrase la sesión por encima de los 10.200 puntos. La jornada de hoy llega cargada de referencias, tanto empresariales, con las cuentas de ACS, Ferrovial y DIA, como macroeconómicas, con la publicación del dato de IPC de EEUU y la reunión del Banco de Inglaterra. Mientras tanto, los precios del petróleo siguen subiendo.
Las bolsas europeas han preferido esperar para reaccionar a la decisión de Estados Unidos de abandonar el pacto nuclear con Irán. A pesar del repunte del precio del petróleo, una nueva subida de la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense y la nueva petición de ayuda de Argentina al FMI, los inversores han mostrado que tienen ganas de seguir comprando.