En 2018 las acciones de Rovi se revalorizaron un 11,5%, mientras que este 2019 suben un 6,3%.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que "Laboratorios Rovi desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo que parte desde soporte clave, en los 14,80, permitiendo a las medias móviles de medio y largo plazo cruzarse al alza, en un contexto de volatilidad bajo control y sin presentar lecturas de sobrecompra. En este sentido, la curva de precios ataca la resistencia significativa situada en los 18,40, cuya superación permite adoptar posiciones en largo estableciendo un stop loss a cierre semanal bajo los 16,85".

 

Kepler eleva el potencial de Rovi tras la compra de Falithrom para el mercado alemán

 

González comenta que en el sector farmacéutico ve oportunidades en otras empresas como Almirall y Grifols. "Rovi, Almirall y Grifols son las compañías que tratan de alejar al subsector alejado de la fase bajista. Con una puntuación promedio de 3,2 puntos sobre 10 puntos posibles, buscamos dos estrategias en largo o alcistas, una de ellas de menor riesgo y buscando fortaleza como es Laboratorios Rovi y, otra estrategia para un perfil inversor más agresivo y con menor aversión al riesgo, centrada en el corto plazo, como es Biosearch", explica.

Rovi adquiere Falithrom para el mercado alemán

Rovi anunció este miércoles la compra de Falithrom, propiedad de Hexal, una compañía de la división de Sandoz de Novartis, para distribuirlo directamente en Alemania. Falithrom se usa para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica, incluyendo trombosis venosa, tromboembolismo y embolia pulmonar, así como para la prevención de derrames isquémicos en pacientes con fibrilación atrial.

Según datos de la consultora especializada en el sector IQVIA, las ventas netas de 2017 de este producto en Alemania alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros. Rovi pagará a Hexal nueve millones de euros por el producto. Bajo este acuerdo, Falithrom será comercializado, de forma directa, por Rovi en Alemania en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM).

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de la compañía, comentó que con Falithrom "Rovi refuerza su posición en el mercado de la anticoagulación alemán, el mercado más grande de Europa, como parte de su estrategia para convertirse en un jugador europeo. Asimismo, Falithrom® encaja perfectamente con nuestra cartera existente e impactaría positivamente, de forma inmediata, en los ingresos de nuestra filial alemana”.

Rovi es una compañía farmacéutica madrileña, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La compañía, en continuo proceso de expansión internacional, tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, y cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina, que ya se comercializa en 56 países de todo el mundo.

%%%Configura tus alertas sobre Laboratorios Rovi|ROVI%%%