endesa valor del ibex 35 sobresaliente

Endesa se ha convertido en un valor a tener en cuenta en la temida cuesta de enero. Si en el año 2018, la energética del Ibex 35 cerraba el ejercicio bursátil con una revalorización del 12,74%, los títulos de la compañía presidida por Borja Prado hacen lo propio en este recién estrenado 2019. En lo que llevamos de año, las acciones de Endesa acumulan una subida en bolsa del 1,19%.

revaloracion bursátil endesa 2018

En la sesión de esta mañana, los títulos de la energética han llegado a cotizar a 20,38 euros, replicando un 1,34%, y convirtiéndose, de esta manera, en el segundo valor más alcista del Ibex 35, tan sólo por detrás de Inmobiliaria Colonial.

Sobresaliente en sus indicadores técnicos bursátiles

Pero si la revalorización de los títulos de Endesa es algo a destacar de la eléctrica, si tenemos en cuenta los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Endesa es el valor del Ibex 35 que sobresale del resto de las empresas del selectivo, consiguiendo una puntuación de 9 sobre 10.

Endesa se encuentra en fase alcista, tanto en el medio como largo plazo. De hecho, todos sus indicadores, a excepción de la volatilidad, se encuentran en positivo.

 

indicadores tecnicos endesa

 

Aparte de Endesa, tan sólo otros siete valores del Ibex 35 consiguen el aprobado según nuestros indicadores, la gran mayoría del sector eléctrico .

Las energéticas Red Eléctrica, Iberdrola y Naturgy (la antigua Gas Natural), junto a Acciona y la empresa de telecomunicaciones Cellnex consiguen un notable. Las otras dos que no suspenden en el Ibex son Enagás y Telefonica, que tiene una puntuación de 6 y 5 sobre 10, respectivamente. 

 

endesa valor del ibex 35 son sobresaliente en bolsa