ACS mantiene el mismo importe por tercer año consecutivo y opta por su tradicional dividendo a cuenta de los resultados de 2018 mediante el sistema de 'scrip dividend', en el que los accionistas pueden optar a cobrar en acciones de la compañía o en efectivo. El grupo constructor y de servicios paga normalmente, en el mes de julio, un dividendo complementario. El pasado año esta retribución fue de 0,936 euros por título para los socios que optaron por el efectivo.

La compañía ha indicado que el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,449 euros y que este importe será también el precio aproximado del compromiso de compra de ACS. Los accionistas de la compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares.

ACS mantiene su 'tradicional' dividendo flexible para febrero de 0,449 euros

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 142 millones. ACS, posteriormente, amortiza tantos títulos propios de los que tiene en autocartera como los emitidos. De esta forma, su capital no experimenta variación alguna y evita la dilución de las participaciones de los accionistas que cobran en efectivo.

Calendario del dividendo

22 de enero de 2019: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la segunda ejecución (ex–date).

23 de enero de 2019: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

30 de enero de 2019: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del compromiso de compra.

5 de febrero de 2019: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.

6 de febrero de 2019: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la segunda ejecución.

7 de febrero de 2019: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra.

7 - 22 de febrero de 2019: Trámites para la inscripción de la segunda ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas. 

25 de febrero de 2019: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Pérez prometió aumentar la retribución

El presidente de ACS, Florentino Pérez, apuntó en la última junta de accionistas de la compañía que en 2019 el beneficio de ACS se disparará gracias a la aportación de Abertis durante todo el ejercicio, y que este aumento de las ganancias se trasladará a sus accionistas mediante un incremento del dividendo "de, como mínimo, la misma proporción", recoge Europa Press

La operación de Abertis, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento, repercutirán en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años", aseguró Pérez ante los accionistas.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%