Las Bolsas europeas vuelven este viernes a las ganancias, del entorno de un 1% después de los recortes de las últimas sesiones. La rentabilidad de los bonos se relajan ligeramente tras la volatilidad del mercado en las últimas jornadas pendiente de Italia y las presiones comerciales entre EEUU y China. Este viernes JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup darán el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales en EEUU.
Los 'bule chips' hacen al Ibex35 zafarse de los recortes de los últimos días y afianzar los 9.000 puntos en la apertura de la sesión. El resto de Europa se toma también un respiro después del repunte de la volatilidad que dejó a Wall Street y Asia otra vez en negativo. El aumento de las rentabilidades siguen en el punto de mira mientras el dólar vuelve a depreciarse frente al euro y el petróleo repunta.
En los seis primeros meses de 2018 la facturación del grupo de alimentación cayó un 9.4%, las pérdidas se multiplicaron casi por 10 y el EBITDA retrocedió un 35.%, hasta los 13.2 millones de euros. Da un giro a su estrategia en el mercado americano y ahora se centra en valor y calidad. Busca acuerdos estratégicos para reforzar su expansión en mercados internacionales.
De los cuatro valores turísticos que cotizan en el Ibex 35 tres de ellos entran en mercado bajista, es decir, caen más de un 20% desde máximos anuales. El único que se “salva” con un retroceso del 14% es Amadeus. En mínimos del año y con buenas recomendaciones por parte de analistas, dejan posibilidades de entrada. Sin embargo, en 2018, el turismo en España no crece al ritmo de pasados ejercicios, más bien todo lo contrario.
El día de la Hispanidad, festivo en España aunque la bolsa abre con normalidad, estará condicionado en los mercados por los datos de inflación de Alemania, la reunión del FMI y la producción industrial de la Eurozona.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 1,69% hasta los 9.007,9 puntos, lo que supone su nivel más bajo desde diciembre de 2016. Sólo tres valores cierran en positivo: Grifols con un alza del 0,64%, Cellnex un 0,33% y Meliá Hotels un 0,22%. Los valores que más caen son Endesa que se deja un 4,49%, Acciona un 4,36%, Naturgy un 4,06%, Mapfre un 3,93% y Repsol un 3,72%.
Los inversores extranjeros ven cada vez más atractivos los valores de la Bolsa española. En 2017 se lograron máximos históricos y la inversión extranjera en las acciones cotizadas en la Bolsa española alcanzó el 46%, su nivel más alto de la serie histórica, según el informe de BME.
Un uso eficiente al efectivo disponible y reducción de la deuda bruta, esos son los objetivos de Naturgy, que ha lanzado una oferta de recompra de bonos de seis emisiones distintas por un importe máximo de 400 millones de euros.
Se trata de un sistema integral, único en el mercado, que combina controles de reconocimiento de voz, firma, ocular, facial, huella y digital
Audax Energía lanza un nuevo Programa de Emisión de Bonos en el MARF por un importe de 35 millones de euros, para continuar con el desarrollo y expansión internacional de la compañía.