ence dispara en el ibex 35

Claro repunte de Ence Energía y Celulosa en la bolsa hoyque rebota y logra liderar las subidas del Ibex 35, tras la caída del 3,32% registrada en la sesión de ayer. A pesar de estos avances, que se acercan al 6%, el valor se encuentra todavía lejos de la resistencia de medio plazo, situada en los 5,44 euros. Por abajo, el soporte de medio y largo plazo se encuentra en los 3,61 euros.

Ence ha llegado a superar los 3,94 euros en la sesión de hoy, en el día en que tiene lugar una nueva reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) de la Bolsa y son varias las miradas que están puestas en Ence como la compañía señalada que podría abandonar el Ibex 35.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En lo que llevamos de 2019, los títulos de Ence acumulan una caída del 27%. La compañía comenzaba el año cotizando a 5,40 y ayer miércoles, 12 de junio, cerraba la sesión a 3,73 euros. Con la subida de hoy los títulos se han recuperado hasta casi los 3,95 euros en la media sesión.

Según el análisis de Sergio Ávila, de IG Markets, "la cotización de Ence estaría generando hoy una vela envolvente alcista, acercándose a la directriz bajista en donde se encuentra. El precio cae desde octubre de 2018.

La cotización se sitúa hoy a un 129,34% del máximo de las últimas 52 semanas que se generó en los 9,05 euros y a un 5,52% de los mínimos del mismo plazo, situado en los 3,728 euros por acción.

Aún no ha cumplido el objetivo de caída tras la pérdida del soporte de los 5,12 euros, que se encontraría en el entorno de los 3,43 euros".

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.