nuevo_valor_del_ibex_35

Dicen que a la tercera va la vencida. Y esto podría cumplirse en el caso de Grupo MASMOVIL, que hoy vuelve a estar sobre la mesa de los miembros del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35, que decidirán si el operador de telecomunicaciones es merecedor de hacerse con uno de los 35 puestos del selectivo. 

En su última reunión trimestral del pasado mes de marzo, el CAT decidió mantener la composición del índice sin modificaciones, a pesar de que la candidatura de MásMóvil ya se barajaba con fuerza para ser un nuevo miembro. El año pasado se produjeron varios cambios en el selectivo español: el último en diciembre de 2018, cuando DIA era sustituida por Ence, un lugar para el que también resonaba el nombre de MásMóvil con firmeza. Seis meses antes, CIE Automotive ocupaba el lugar de Abertis

Junto a MásMóvil, Sacyr y Gestamp son otras de las compañías que podrían optar a un lugar en el Ibex 35 hoy. En el lado contrario, Indra, Tecnicas Reunidasy  Viscofán, podrían salir peor paradas.

 

Revalorización del 67% en menos de dos años

Tras cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), MásMóvil se convertía en julio de 2017 en la primera compañía española que daba el salto en del MAB al Mercado Continuo. Desde entonces y en apenas unos meses, la teleco ya negociaba en bolsa más dinero que algunas empresas del Ibex 35.

Desde ese verano de 2017, los títulos de MásMóvil se han revalorizado cerca de un 67%. En concreto, el 14 de julio de 2017 las acciones de MásMóvil cotizaban a 12,40 euros. Hoy, después de haber hecho varias ampliaciones de capital y en diciembre de 2018 un ‘split’ en la proporción de cinco acciones nuevas por una antigua, la teleco cotiza a 20,65 euros.

revalorizacion masmovil en bolsa

Si tenemos en cuenta los seis meses que llevamos de año, tiempo que el CAT tendrá más en cuenta a la hora de tomar una decisión de la entrada de la teleco, los títulos de MásMóvil acumulan una subida del 6,15%. A día de hoy, la capitalización de MásMóvil asciende a 2.446,28 millones de euros.

Datos positivos en bolsa, como también lo son los resultados financieros en el primer trimestre del año de este 2019, cuando MásMóvil obtuvo un resultado neto de 22 millones de euros (+168%) y un beneficio neto ajustado de 37 millones. 

Clara candidata

Con todo ello, son varios los analistas que se muestran esperanzados con la llegada de MásMóvil al Ibex 35. "Si tomamos los volúmenes negociados en los últimos 6 meses, MásMóvil es una clara candidata a entrar, al acumular un volumen en el periodo de cómputo entre un 20% y un 25% superior al de otros valores como Técnicas Reunidas, Indra o Viscofan, que ocupan la parte baja de la tabla y son por tanto susceptibles de dejarle su plaza a la operadora de telecomunicaciones", indica el informe elaborado por la directora de análisis y estrategia Natalia Aguirre de Renta 4.

volumen empresas ibex 35

Fuente: Renta 4 Banco SA

"No esperamos más cambios aun cuando DIA acumula un volumen negociado mayor que otros miembros del Ibex, en la medida en que no cumple con el criterio mínimo de ponderación (0,3% de capitalización bursátil promedio del Ibex en últimos 6 meses) y el elevado volumen está asociado a la situación actual de la compañía", señala Renta 4.

Los analistas recomiendan comprar MásMóvil

Si tenemos en cuenta el consenso de los analistas de las casas que recoge Reuters, la recomendación es de compra y una revalorización para MásMóvil al alza. El consenso pronostica para las acciones de la empresa de telecomunicaicones un precio objetivo de 26,86 euros, lo que supone un potencial del 29,76%.

Además, de las 13 casas recogidas por Reuters, 10 de ellas optan por "comprar" MásMóvil, 2 por mantener y 1 por vender.

recomendacion_de_compra_masmovil