La solidez de los resultados y del negocio de Sacyr permiten a la compañía recuperar el reparto regular de dividendos. Durante 2018 se han pagado ya dos scrip dividend.
Ayer, tras el cierre de la sesión, ambas compañías presentaron sus resultados empresariales. Sus cuentas han sido recibidas por el mercado de forma totalmente dispar. Mientras que en la bolsa hoy Indra lidera los avances del Ibex 35, con subidas en torno al 10%, mientras que Mediaset encabeza las pérdidas con caídas superiores al 7%.
Gustan al mercado las cuentas de Indra, que lidera hoy las subidas del Ibex 35 con avances que llegan al 10%. La tecnológica, tras el cierre de ayer, presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone una reducción del 35,4%. No obstante, la compañía confirmó sus estimaciones para el conjunto del año.
El grupo de cadenas de televisión Mediaset ganó 146,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un 0,6% más que el mismo período de 2017. En el tercer trimestre del año el beneficio neto se incrementó un 6,4% hasta los 21,7 millones, en un contexto en el que el mercado de la publicidad en televisión en España en el tercer trimestre disminuyó un 2%.
Ha llegado el momento de la verdad para Siemens Gamesa. Desde que arrancase la reacción alcista desde casi los 9 euros, las dos últimas sesiones han sido espectaculares tras la publicación de resultados y mejora de expectativas de varias casas de bolsa. Sin embargo, ahora tiene una importante piedra en el camino en forma de tendencia bajista y media móvil de largo plazo en los niveles en los que ha abierto en la sesión de hoy.
La operadora de telecomunicaciones MásMóvil ha ampliado capital por valor 360 millones con el objetivo de recomprar la deuda convertible que tenía ACS en la compañía, como antiguo accionista minoritario de Yoigo. El precio bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ha ascendido finalmente a 480 millones de euros, de los que 360 millones se han obtenido a través de la ampliación de capital y 120 millones proceden del efectivo de MásMóvil disponible en tesorería.
El beneficio neto de Mapfre en los nueve primeros meses de este año ascendió a 529 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 18,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior, "que estuvo afectado por la excepcional siniestralidad catastrófica", explica la compañía. Los ingresos, por su parte, se situaron en 20.297 millones, lo que supone una reducción del 4,7% y las primas en 17.219 millones de euros, un 4,3% menos.
Los principales índices del Viejo Continente abren la sesión de hoy con subidas, ampliando los avances registrados ayer. De nuevo la atención se centra en la cantidad de resultados empresariales, mientras que de fondo permanecen otras cuestiones como el conflicto entre la UE e Italia. El euro y el petróleo Brent se recuperan.
El Ibex 35 hoy abre la sesión con leves subidas, con las que no logra superar los 9.200 puntos. La atención en el mercado nacional sigue centrada en los bancos, que se dividen entre pérdidas y ganancias tras los fuertes avances de ayer. Está previsto que el Gobierno apruebe un Real Decreto sobre el impuesto de las hipotecas. Mientras tanto, Siemens Gamesa continúa ampliando sus ganancias, al tiempo que sigue la presentación de resultados.
Los futuros del Ibex 35 suben en la sesión de hoy, acercando al selectivo a los 9.200 puntos, después de que ayer subiese prácticamente un 2%, impulsado por la banca. Hoy la atención sigue sobre el sector, ya que está previsto que el Gobierno firme un decreto ley de reforma del impuesto sobre las hipotecas.