El analista técnico José Antonio González apunta que "Telefónica logra resolver al alza sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo, tras encontrar apoyo en los 6,975, rebote de corto plazo que queda todavía lejos de atacar la resistencia de los 7,90, cuya superación confirmaría la reactivación de su movimiento alcista secundario o de medio plazo, que ha quedado tocado, pero no hundido".

 

Indicadores técnicos de Telefónica.

 

Por su parte, el analista independiente y profesor de ICADE, Ramón Bermejo, comenta que el "objetivo teórico mínimo del canal alcista está en los 7,636 euros. Tiene patrón envolvente alcista superando 7,544 euros. Su vulneración supondría señal de fortaleza y favorecer dos sesiones adicionales de recuperación. Además, tiene riesgo de desdoblamiento de canal.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que otorgan una puntuación en función de parámetros a medio y largo plazo como la volatilidad, el momento, la tendencia y el volumen, la compañía ha pasado este miércoles de cotizar con una puntuación de uno sobre diez en pleno ciclo bajista a una nota de tres sobre diez en fase de rebote. 

El pasado viernes, la 'teleco' celebró su junta general de accionistas en Madrid en el que su presidente José María Álvarez-Pallete hizo hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación. “Como les dije aquí mismo hace un año: ‘queremos crecer en ingresos’, y estamos creciendo; ‘queremos incrementar los márgenes’, y los estamos incrementando; ‘seguiremos invirtiendo para contar con las mejores plataformas’, y lo estamos haciendo. En definitiva: cumplimos lo que decimos”, explicó.

Telefónica entra en fase de rebote y rebota un 8% desde sus mínimos anuales

Álvarez-Pallete destacó de igual manera cómo el equipo de profesionales de Telefónica ha logrado imprimir una mayor velocidad al crecimiento, no solo en las principales partidas financieras, sino también en clientes, hasta 9 millones más en los últimos tres años y con una relación de mayor valor. Además, a lo largo del ejercicio la compañía la 'teleco' mantuvo un alto ritmo inversor, hasta 83.000 millones desde 2012, y redujo la deuda en 14.000 millones desde junio de 2016. También mantuvo la remuneración al accionista, con un dividendo de 0,4 euros por acción, ampliamente cubierto tanto en términos de beneficio como de flujo de caja libre.

El pasado 4 junio, Movistar presentó Movistar+ Lite, una nueva plataforma de vídeo bajo demanda y accesible para todo el mundo sin necesidad de ser cliente de la compañía por 8 euros al mes, con acceso a 300 series, 270 películas y 8 canales de televisión, algunos de producción propia tales como #0 y #Vamos, y otros como Fox, Comedy Central...