Repsol lidera los descensos en el Ibex 35 con un retroceso del 3,85% hasta los 16,4 euros por acción. El selectivo español sufre este jueves caídas que lo dejan en mínimos desde diciembre de 2016 en los 9.029 puntos, y cae un 1,47%. El resto de bolsas europeas también corrigen con fuerza después de que ayer Wall Street sufriese sus mayores descensos desde enero.
El Viejo continente asiste a descensos más moderados que los vistos al cierre de Wall Street y de los mercados asiáticos del 4%. En Europa las Bolsas caen en torno a un 2%, mientras los inversores se alejan del dólar y recurren al euro. Las primas de riesgo vuelven a subir en una Europa pendiente de Italia y las arremetidas de Donald Trump contra la Fed y China, a la que vuelve a amenzar, avivan la aversión al riesgo de los inversores.
El selectivo español sigue sumando descensos y amanece con caídas del 2% tras cerrar ayer en los 9.162 puntos, arrastrada por los números rojos del resto de Bolsas mundiales que superan el 3%, después de que el Gobierno de Italia siga sin dar su brazo a torcer frente a Bruselas, y de que Donald Trump se pregunte si la Fed "se ha vuelto loca" y vuelva a a amenazar a China. El euro trata de recuperarse mientras el petróleo baja a los 82$.
Después de que ayer el Ibex 35 cerrase la sesión con una caída del 1,35%, hoy los futuros del selectivo español vuelven a caer, poniendo en peligro el nivel e los 9.000 puntos. El resto de futuros europeos también retrocede.
Su valor en bolsa se situó 69.958 millones de euros al cierre del tercer trimestre de este año, duplica la capitalización de BBVA y supera la suma de BBVA, Caixabank y Bankia, las tres entidades que le siguen en el ránking de la banca española. ¿Quieres saber de que banco se trata?
Dos son los únicos valores del Ibex 35 con recomendación media de venta. Uno de ellos es el quinto mejor valor del selectivo español en 2018, con una rentabilidad superior al 10%. El otro sigue sufriendo en bolsa la paralización de las obras de su sector. A pesar del consejo de vender, los analistas auguran un futuro muy diferente para las dos compañías.
En un momento clave para los mercados, los inversores contarán este jueves con la referencia de la evolución de la inflación en EEUU y el informe de la última reunión del Banco Central Europeo.
NBI continúa al alza. Desde 2002, cuando nació, la empresa ha cerrado todos los ejercicios con beneficios. En este tercer trimestre del año el EBITDA ha alcanzado los 1,015 millones de euros.
El Ibex 35 cierra con una caída este miércoles del 1,05% hasta los 9.162 puntos, en una sesión en la que el resto de bolsas europeas también han cerrado con descensos. Los inversores han optado por las ventas después de que el Gobierno de Italia se haya negado a incluir un objetivo de déficit público en sus presupuestos generales para el año que viene y de que el presidente Donald Trump haya vuelto a amenazar a China con gravar la entrada en el país a todos los productos provenientes de Pekín.
La filial argentina de Telefónica apunta que sufrirá un impacto negativo en sus cuentas por la hiperinflación que sufre el país. La operadora de telecomunicaciones reconoce que sufrirá un ajuste de 625 millones en sus ventas netas, de 215 millones en el OIBDA (ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones) y 265 millones en sus beneficios.