masmovil entra al ibex 35

Finalmente, las expectativas se han convertido en realidad y Grupo MASMOVIL será el próximo 24 de junio un miembro del Ibex 35. MásMóvil se convertía en julio de 2017 en la primera compañía española que daba el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, tras cinco años de cotización en el MAB. Hoy, siete años después de ese marzo de 2012, la empresa de telecomunicaciones ha dado un paso más allá y ha sido elegida para saltar al selectivo español. 

Desde su entrada al Mercado Continuo en el verano de 2017, los títulos de MásMóvil se han revalorizado cerca de un 67%. En concreto, el 14 de julio de 2017 las acciones de MásMóvil cotizaban a 12,40 euros. Hoy, después de haber hecho varias ampliaciones de capital y en diciembre de 2018 un ‘split’ en la proporción de cinco acciones nuevas por una antigua, la teleco ha cerrado la sesión de este jueves a 20,8 euros. En el acumulado del año, su revalorización es del 6,67%.

 

Exitosa evolución bursátil

La incorporación de MásMóvil al Ibex 35 supone la consolidación en Bolsa de este proyecto empresarial fundado en 2006 y que, en poco más de 13 años, ha pasado de ser una start-up a ser uno de los operadores nacionales líderes en España, con más de 8 millones de clientes.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Actualmente, la capitalización de MásMóvil es de 2.464 millones de euros (según los registros de Bolsa de Madrid), tiene 337.229 títulos cotizando y su rentabilidad total con dividendo acumulada en 2019 es del 5,13%.

Su mínimo histórico lo marcó en junio de 2013, cuando se pagaba por sus acciones un 0,40 euros (precio antes del proceso de split sin reajustar) y el máximo fue en marzo de 2018 cuando sus títulos se compraban a 25,92 euros.

Datos positivos en bolsa, como también lo son los resultados financieros en el primer trimestre del año de este 2019, cuando MásMóvil obtuvo un resultado neto de 22 millones de euros (+168%) y un beneficio neto ajustado de 37 millones. 

revalorizacion masmovil en bolsa

Cifras que, a buen seguro, habrán tenido en cuenta en su reunión de esta tarde los miembros del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 a la hora de hacer merecedor al cuarto operador de telecomunicaciones con uno de los 35 puestos del índice más importante de la Bolsa española.

Para Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL “Nuestra incorporación al IBEX 35 supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años”. “La historia bursátil del Grupo MASMOVIL es un caso de éxito del buen funcionamiento de la Bolsa Española, donde una pequeña start-up, gracias al apoyo del mercado de capitales en España, ha logrado formar parte del IBEX 35”, añadió.

En el lado contrario, Técnicas Reunidas es la empresa que abandona el índice y deja el lugar a MásMóvil.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.