Telefónica, la terecera en el 5G alemán, por detrás de Deutsche Telekom y Vodafone

Telefonica se hizo hoy con nueve bloques de frecuencias de tecnología de acceso 5G en Alemania, de los 41 a subasta por un total de 1.424,8 millones de euros, informó la agencia alemana que organizó la venta.

La multinacional española se hizo con dos bloques de la frecuencia de 2 GHz y 7 de la frecuencia de 3,6 GHz, precisó la Agencia Federal de la Red (BNA), encargada de la subasta y que hoy comunicó el resultado.

La venta por los 41 bloques de frecuencias para la tecnología de acceso a internet 5G terminó hoy, después de 52 días de pujas, con una recaudación total de 6.549,6 millones de euros. Esa fue la cantidad ofrecida por los cuatro proveedores que participaron en la subasta: aparte de Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone y 1 & 1 Drillisch.

Deutsche Telekom pagará la máxima cantidad por las frecuencias adjudicadas, un total de 2.174,9 millones, seguidos de los 1.879,7 millones que ofreció Vodafone .

La compañía «está preparada para trabajar de cerca con competidores que estén dispuestos a invertir» para acelerar la expansión de la banda ancha en Alemania, según indicó el CEO de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

La directora Legal y de Asuntos Corporativos de Telefónica Deutschland, Valentina Daiber, se mostró convencida de que adjudicar las frecuencias a través de una subasta ha sido contraproducente para la expansión de las redes móviles en Alemania, debido a que tanto su diseño como la insuficiente cantidad de frecuencias disponibles han elevado los costes. «Estos fondos habrían estado mucho mejor invertidos en la expansión de la red», añadió.

En tercer lugar se sitúa Telefónica, con 1.424,8 millones, y en último lugar están los 1.070,2 millones que pagará 1 & 1 Drillisch, informó la BNA en un comunicado.

Deutsche Telekom se hizo con cuatro bloques de la frecuencia de 2Ghz y nueve de la frecuencia de 3,6 GHz; Vodafone logró cuatro bloques de 2 GHz y ocho de 3,6 GHz mientras que 1 & 1 Drillisch se hizo al final con dos bloques de 2 GHz y cinco de 3,6 GHz.

La subasta ahora concluida ha superado en ofertas a las dos anteriores: en 2010, la suma total de las ofertas ascendió a 4.400 millones de euros tras 224 rondas; en 2015 la cifra se situó en alrededor de 5.000 millones de euros en 181 rondas.

Según la agencia subastadora, «las frecuencias están vinculadas al compromiso de impulsar la ampliación de la red en Alemania. De ellos no sólo se beneficiarán los consumidores, sino también la economía alemana».

- Siga la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.