masmovil en fase alcista en la bolsa hoy

Grupo MASMOVIL conseguía ayer todo un hito en la bolsa española. La empresa de telecomunicaciones, que comenzó su andadura como una entidad pequeña, saltó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en marzo de 2012, algo que utilizó para acercarse a los mercados de capitales. Tan sólo siete años después, MásMóvil será desde este mes una de las 35 empresas más selectivas de la bolsa española. La teleco entrará a formar parte del Ibex 35 el próximo 24 de junio para sustituir a Técnicas Reunidas, que sale desde su entrada en 2008. 

MásMóvil, que ayer jueves cerraba la sesión a 20,8 euros por título, ha abierto la sesión de este viernes a un precio de 21 euros. Además, la empresa ha cambiado de ciclo en la bolsa hoy. MásMóvil ha sumado tres puntos a su nota técnica, pasando de un cuatro y medio a un siete y medio sobre diez, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado es, gracias a estas variables, un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

indicadores_tecnicos_masmovil

MásMóvil se encuentra en fase alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo. Su volatilidad es decreciente en el medio plazo, aunque es creciente en el largo. Respecto al volumen, es creciente en el largo plazo y decreciente en el medio.  

 

Potencial del 31% 

Desde su entrada al Mercado Continuo en el verano de 2017, los títulos de MásMóvil se han revalorizado cerca de un 66%, mientras que en el acumulado de este año 2019, su revalorización es del 5,13%.

Además, los analistas se muestran positivos con el valor. Si tenemos en cuenta el consenso de los analistas de las casas que recoge Reuters, la recomendación es de compra y una revalorización para MásMóvil al alza. El consenso pronostica para las acciones de la empresa de telecomunicaicones un precio objetivo de 26,86 euros, lo que supone un potencial de más del 31%.

Además, de las 13 casas recogidas por Reuters, 10 de ellas optan por "comprar" MásMóvil, 2 por mantener y 1 por vender.

recomendacion de masmovil de los analistas

Santander entra en fase bajista 

Dentro del Ibex 35, Grifols A y Banco Santander también cambian de ciclo en la bolsa hoy. Banco Santander resta 3 puntos a su nota técnica y con una puntuación de 1 sobre 10 entra en fase bajista. Grifols A rebota y logra una puntuación de 2,5 sobre 10.

Fuera del Ibex 35, Abengoa B, Tubacex y Realia mejoran su nota técnica.

Grupo MASMOVIL4.5Rebote7.5Alcista
Grifols A2.0Bajista2.5Rebote
Banco Santander4.0Rebote1.0Bajista
Abengoa B7.0Consolidación8.0Alcista
Tubacex0.5Bajista3.0Rebote
Realia1.0Bajista3.0Rebote