Las principales bolsas europeas abren la sesión del martes en positivo, a pesar de las caídas en Wall Street y Asia, bolsas lastradas por las caídas de las tecnológicas y el petróleo. En el Viejo Continente, toda la atención se centra en el conflicto entre Bruselas e Italia a cuenta de los presupuestos transalpino, mientras el euro se recupera desde mínimos de junio de 2017.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo y recuperando los 9.100 puntos, a pesar de las caídas de Wall Street y Asia, afectadas por los descensos de las tecnológicas y el petróleo. En el mercado nacional destacan las cuentas de Técnicas Reunidas, mientras en Europa la atención se centra en la respuesta de Italia a Bruselas sobre los presupuestos transalpinos.
Los futuros del Ibex 35 hacen frente a las caídas en Wall Street y Asia, ante los descensos de las tecnológicas y del petróleo. En el mercado nacional destacan las cuentas de Técnicas Reunidas, mientras que en la UE la atención se centra en el conflicto entre la CE e Italia, con el euro recuperándose desde mínimos de junio de 2017.
Las cuentas hasta septiembre muestran una caída del beneficio del 16.8%, reducción del 19.8% en el EBITDA y -18.8% EBIT. Los ingresos en Audiovisual caen un 0.9% y en Radio ceden un 2.2%. La deuda financiera neta del grupo aumenta un 34.7%, hasta los 199 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2018. Fuerte competencia en el sector con escaso crecimiento de inversión en el mercado publicitario (+0.6%).
En este momento en el que el Ibex 35 rebota un 5,25% desde sus mínimos del año, y busca los 9.380 puntos en el que los expertos sitúan las resistencias claves hay valores que tienen tendencia alcista en el medio y largo plazo y cotizan con buen aspecto técnico. Es el caso de Red Eléctrica, Acciona, Enagás y Endesa, todas ellas dedicadas a la energía.
Las claves de este martes pasan en los mercados por los datos de inflación de Alemania, el índice ZEW que mide el sentimiento económico de los inversores respecto a la economía alemana y europea, además del discurso de Peter Praet, economista jefe del BCE. A nivel español, el Tesoro emitirá letras a seis y doce meses.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,64% hasta los 9.076 puntos, por lo que pierde el nivel de referencia de los 9.100 puntos al ritmo de las caídas en Wall Street. La sesión de este lunes ha sido de caídas generalizadas en los mercados de renta variable, el Dax 30 alemán se ha dejado un 1,7%, el Euro Stoxx 50 un 1%, el FTSE Mib un 0,9%, el Cac 40 francés un 0,8% y el FTSE 100 de Londres un 0,6%.
El beneficio de Ercros en los primeros nueve meses del año ha sido de 36,35 millones, un 6,5% mayor que el del mismo período de 2017. Y el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 55,05 millones, un 1% menos, según explica la química catalana en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la bolsa hoy, la mayor subida del Ibex 35 es la de BBVA, que repunta más de un 2% tras las caídas que registró el viernes. Por el contrario quien no logra registrar avances es Indra, que sigue liderando los descensos del selectivo español. En las dos últimas sesiones, la compañía pierde más de un 10%.
La compañía de ingeniería Elecnor se ha adjudicado, a través de los consorcios Celeo Redes Chile España y Celeo Redes, el concurso para la construcción, operación y mantenimiento de dos nuevos proyectos correspondientes al sistema eléctrico transmisión zonal de Chile, por un importe de 466 millones de dólares (413,8 millones de euros). El cliente del proyecto es la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile.