La compañía señala que el beneficio neto del negocio de celulosa se ha reducido debido al descenso coyuntural de la demanda en trimestres anteriores, y el consecuente aumento de los inventarios por parte de los productores ha continuado presionando a la baja el precio neto de la celulosa.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,35% hasta los 9.400,1 puntos. La sesión ha estado marcada por la convocatoria de elecciones anticipadas en Reino Unido para decidir el brexit y el castigo de Telefónica. El selectivo pone fin a su racha alcista de cuatro sesiones consecutivas al alzas.
Telefónica sufre su mayor descenso en el Ibex 35 desde agosto este martes. La operadora española se ha revalorizado desde sus mínimos anuales marcados el 15 de agosto más un 20%, sin embargo en las tres últimas sesiones bursátiles ha empezado a corregir tras superar el nivel de los 7 euros por acción.
La inmobiliaria del Mercado Continuo ha llegado a los 11 euros por acción poco después de abrirse la sesión de este martes y superaba así su resistencia a medio plazo. En este mes de octubre Grupo Insur también ha vivido la otra cara de la cotización, cuando el pasado día 2 cerraba a mínimos anuales de 9,54 euros.
Grupo Azkoyen ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2019, lo que se traduce en un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las principales bolsas europeas inician la sesión con tendencia mixta, pendientes de la reunión de la Fed, los resultados empresariales, las relaciones comerciales y la situación política en Reino Unido. El primer ministro británico, Borish Johnson intentará hoy que el Parlamento apruebe su convocatoria electoral para el mes de diciembre.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, consolidando el nivel de los 9.400 puntos, tras los nuevos máximos históricos alcanzados ayer en Wall Street. Con la atención en las negociaciones entre EEUU y China, la reunión de la Fed y las novedades en torno al brexit, en el selectivo español destaca la subida de Grifols tras presentar resultados, mientras que Viscofan encabeza las pérdidas.
El Consejo de Administración de Elecnor acordó en su reunión del pasado 23 de octubre, el pago de un diviendo a cuenta de los resulatdos del ejercicio de 2019 por un importe bruto de 0,05732 euros por acción, que supone un incremento del 4% con respcto al dividendo a cuenta de los resultados de 2018. El pago será el 11 de diciembre, estas son las fechas a tener en cuenta.
Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha obtenido el pedido firme del consorcio entre Macquarie Green Investment Group y Swancor Renewable Energy Co para la construcción del proyecto eólico offshore (marino) Formosa 2,situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, con una capacidad total de 376 MW.
El beneficio neto de Grifols se ha situado en 423,4 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una reducción del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo sus ganancias se han situado por encima de lo esperado. La compañía ha explicado que el descenso se debe, principalmente, al impacto de la evolución de los tipos de interés y el cambio de normativa contable.