Moody's señala en un comunicado que también ha decidido retirar a Merlin Properties la calificación sénior no garantizada "Baa2" de su programa a medio plazo "por sus propias razones empresariales".

Moody's mantiene el rating de Merlin por encima del bono basura pero con "perspectiva negativa"

Este rating otorgado por la agencia estadounidense se sitúa dos escalones por encima del grado de especulación, popularmente conocido como bono basura.

A finales de noviembre del año pasado la socimi colocó con éxito una emisión de bonos por importe de 500 millones y a un plazo de amortización de quince años. No obstante, la agencia estima que la calificación de emisor a largo plazo Baa2 a Merlin "refleja la buena calidad" de la cartera de la compañía que está, precisa, "bien ocupada y diversificada".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Además, considera "la sólida ejecución operativa" de la dirección en la integración de las carteras adquiridas "mejorando la calidad general de los activos mediante la enajenación de bienes no básicos, manteniendo al mismo tiempo un perfil de crédito sólido, respaldado por políticas financieras equilibradas a largo plazo".

 

La sociedad de inversión de activos inmobiliarios Merlin Properties ganó 38,6 millones en el primer trimestre del año, un 35,7% menos, por el impacto de la crisis del coronavirus.

Merlin otorgó a Merlin en octubre de 2018 y por primera vez la nota "Baa2" con perspectiva estable.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.