Moody's señala en un comunicado que también ha decidido retirar a Merlin Properties la calificación sénior no garantizada "Baa2" de su programa a medio plazo "por sus propias razones empresariales".

Moody's mantiene el rating de Merlin por encima del bono basura pero con "perspectiva negativa"

Este rating otorgado por la agencia estadounidense se sitúa dos escalones por encima del grado de especulación, popularmente conocido como bono basura.

A finales de noviembre del año pasado la socimi colocó con éxito una emisión de bonos por importe de 500 millones y a un plazo de amortización de quince años. No obstante, la agencia estima que la calificación de emisor a largo plazo Baa2 a Merlin "refleja la buena calidad" de la cartera de la compañía que está, precisa, "bien ocupada y diversificada".

Además, considera "la sólida ejecución operativa" de la dirección en la integración de las carteras adquiridas "mejorando la calidad general de los activos mediante la enajenación de bienes no básicos, manteniendo al mismo tiempo un perfil de crédito sólido, respaldado por políticas financieras equilibradas a largo plazo".

 

La sociedad de inversión de activos inmobiliarios Merlin Properties ganó 38,6 millones en el primer trimestre del año, un 35,7% menos, por el impacto de la crisis del coronavirus.

Merlin otorgó a Merlin en octubre de 2018 y por primera vez la nota "Baa2" con perspectiva estable.