El Ibex 35 hoy abre la sesión con dudas, aunque por encima de los 9.400 puntos, la primera sesión de la semana, marcada por la presentación de algunos bancos cotizados en el mercado español. La mayoría de bolsas europeas también baja, a pesar de las buenas noticias en torno a las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Así, Grifols lidera las subidas y Bankia, las pérdidas.
Los futuros del Ibex 35 registran leves descensos en la preapertura de la primera sesión de la semana, haciendo que el selectivo de la bolsa española se mantenga por debajo de los 9.400 puntos. En el mercado nacional el foco está puesto en los resultados de Bankia y Unicaja, mientras se incrementan las expectativas de que China y EEUU alacancen un acuerdo comercial el mes que viene.
Bankia registró un beneficio neto atribuido de 575 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un 22,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Las cuentas de la entidad se han visto lastradas por el menor resultado en la venta de las carteras de renta fija (ROF) y al repunte de las provisiones asociadas a la aceleración del ritmo en la reducción de dudosos.
A medida que avanza la temporada de resultados del tercer trimestre, los inversores y analistas van ajustando sus posiciones sobre las empresas a golpe de beneficios y previsiones, pero algunos valores del Mercado Continuo también destacan por estar muy baratos.
Este lunes los inversores estarán pendientes de los datos de la balanza comercial de bienes de Estados Unidos en septiembre y de los inventarios mayoristas de agsoto.
El Ibex 35 cierra con un leve avance el viernes, aunque se consolida por encima de los 9.400 puntos en niveles máximos de cierre no vistos desde finales de abril. Destaca la mayor subida diaria de Viscofan en 17 años, con un avance del 17%. En la semana, el índice selectivo cierra con una subida del 1%.
Ormazabal Electric ha registrado un Programa de Pagarés en el MARF por importe de 50 millones de euros.
Las acciones de Ence repuntan en la bolsa hoy, siendo de las más alcistas del Ibex 35. Los títulos de la empresa de celulosa repuntan casi un 4% y han llegado a superar los 3,61 euros.
La filial de Desarrollos de la constructora se encarga de proyectos emblemáticos como el Centro Canalejas en Madrid o el Old war Office de Londres.
El fabricante de envolturas para la industria cárnica cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 27 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del año, el beneficio bajó un 18% hasta los 72,7 millones de euros.