Las principales bolsas del Viejo Continente inician en rojo una semana de nuevo marcada por la publicación de datos macro y las novedades en torno al brexit. Con la guerra comercial entre EEUU y China de fondo, el euro se refuerza frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a bajar.
El Ibex 35 hoy inicia la sesión con avances, rozando el nivel de los 9.200 puntos. A falta de lo que suceda hoy, el selectivo de la bolsa española se aproxima a cerrar el mes de septiembre con un avance superior al 4%, y el tercer trimestre del año prácticamente en tablas. La atención vuelve a centrarse en la macro y en las relaciones comerciales entre EEUU y China.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de la semana, tras cerrar la anterior como la quinta consecutiva con avances. De esta forma, el selectivo de la bolsa española se aproxima a cerrar el mes de septiembre con un avance superior al 4%. Sin embargo, en el conjunto del tercer trimestre sigue acumulando pérdidas. La macro y las relaciones entre EEUU y China siguen acaparando la atención de los mercados.
El Ibex 35 va a comenzar octubre en el entorno de los 9.000 puntos, poniendo a prueba el rebote desde mínimos del año iniciado en agosto y continuado en septiembre. Los expertos hablan de un selectivo en fase lateral con resistencias de medio plazo por encima de los 9.400 puntos y una resistencia de 8.409, es decir, mínimos del año.
Endesa ha decidido acelerar el cierre de las centrales de carbón que opera en España y ha estima que tendrá un coste contable de hasta 1.300 millones de euros.
El Ibex 35 cerró el viernes al alza por segunda sesión consecutiva, impulsado, al igual que otros mercados internacionales, por la confirmación de que las negociaciones comerciales entre EEUU y China continuarán el 10 de octubre. En el cómputo semanal, el Ibex 35 ha conseguido cerrar al alza su quinta semana consecutiva.
Parece claro que el objetivo último de una empresa es generar beneficios y el objetivo último de sus accionistas es que los reparta. Y parece claro también que cuantos más beneficios, más dividendo y cuanto más crezcan los beneficios, más crecerán los dividendos. Aunque se trate de una simplificación muy simplista y valga la redundancia, sí es cierto que una inversión por crecimiento no es un mal criterio. Hagamos una primera selección de compañías con una previsión de crecimiento del BPA muy elevada.
Los dos grupos audiovisuales cotizados han recibido rebajas en el precio objetivo por parte de Barclays. La víspera, Mediaset recibió otra bajada de precio objetivo, de parte de HSBC.
Los títulos de CIE Automotive suman a esta hora un 1,34% y se cambian a 22,62€/acción, favorecidos por los buenos datos de producción de vehículos en España en julio (+1,4%) y agosto (+12,6%), publicados por la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). La patronal también anticipa mejora de los mercados Europeos tras la nueva normativa de medición de emisiones WLTP.
La compañía aceitera Deoleo cerró este jueves un acuerdo con la mayoría de sus entidades acreedoras para refinanciar su estructura de deuda actual de 575 millones de euros, que podría suponer una reducción de la misma en más de 330 millones. Este acuerdo ha sido suscrito de momento por entidades que representan más del 79% de la deuda actual.