El Ibex 35 recupera tono. El selectivo español cerró este lunes con un alza del 4,9%, lo que supone su mejor septiembre desde 2013 y su mes más alcista desde enero si se compara a nivel mensual. Todo ello, en un momento en el que se ha producido el mayor trasvase de dinero desde activos de renta variable a renta fija, y en que también se han producido importaciones rotaciones en cartera, al liderar las subidas mensuales Caixabank y Banco Sabadell.
Banco Sabadell vuelve poner encima de la mesa la venta de parte de su gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management. La entidad catalana ha comunicado que ha iniciado un proceso de análisis de una posible alianza estratégica para su filial.
Invertir en compañías con balances sólidos, resultados que crecen a tasas de doble dígito, con bajo riesgo de endeudamiento, con rentabilidades sobre dividendo superiores al 5% y que el mercado ofrece a precios de saldo, parece una buena decisión. Éstas son las compañías con bajos PER, elevadas tasas de crecimiento del BPA, ratios PEG inferiores a la unidad, y elevadas rentabilidades sobre dividendo-Yield.
Este plan forma parte de las iniciativas de banca responsable, que incluyen el compromiso de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde hasta 2025. Con los fondos del bono emitido, cuya demanda ha excedido en 5,5 veces la cantidad emitida, Santander financiará proyectos de energía renovable (eólica y solar).
Siemens Gamesa ha logrado una puntuación técnica de 5 sobre 10, elevando su perfil técnico y pasando de fase de rebote a fase de consolidación. Otros dos valores del Ibex 35 reciben cambios de puntuación.
Los títulos de IAG ya casi han neutralizado la correción que registraron con el "profit warning". Parecen ya descontadas las huelgas, debilidad en reservas de bajo coste, Brexit, crudo, ...es hora de coger perspectiva y pagar menos de 4 veces sus beneficios estimados parece una rebaja excesiva, más teniendo en cuenta que la rentabilidad sobre dividendo-yield de IAG es la más alta del mercado >10%.
Las principales bolsas europeas inician la sesión en rojo, todavía digiriendo los datos macroeconómicos de uno y otro lado del Atlántico que se publicaron en la jornada de ayer. La atención se centra en el brexit, a la espera de que Johnson presente su plan a la UE. El euro recupera los 1,09 dólares mientras los precios del petróleo siguen avanzando.
La compañía ha logrado 8,8 millones de euros de ganancias en los seis primeros meses del año y ha duplicado su facturación hasta los 55,5 millones de euros. Su recorrido en bolsa también va al alza, y en lo que llevamos de años las acciones de Grenergy suben en el MAB un 37,78%.
El Ibex 35 hoy mantiene la tendencia negativa registrada en la sesión de ayer, presionado por unos datos macroeconómicos de la eurozona y de EEUU que volvieron a mostrar debilidad. Así, el selectivo de la bolsa española se juega el nivel de los 9.100 puntos. Con pocos valores en positivo, Acciona lidera las subidas con el apoyo de los expertos de RBC.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que el selectivo de la bolsa española se dejase un 0,85% en la jornada de ayer, ante unos datos macroeconómicos procedentes de EEUU por debajo de lo esperado. Así, el nivel de los 9.100 puntos está en peligro.