Sabadell es el último de la fila: el peor valor del Ibex 35 en lo que va de año

El reverso tenebroso del selectivo se llama sin duda Sabadell. El banco sigue más que castigado en bolsa. No solo dentro de un sector financiero que sigue desatando las dudas y por tanto la inacción a modo de compra de los inversores sino además en el conjunto del Ibex35 con el dudoso honor de encabezar las caídas que superan el 69% en lo que llevamos de este 2020. Eso le ha llevado a perder, en capitalización bursátil, más de 4300 millones de euros y a reducir un 90% su valor en libros. Como vemos en su gráfica de cotización apenas puede mantenerse por encima del soporte frente a los niveles de 2 euros olvidados en 2015.

 

Cotización Banco Sabadell

 

Esta entidad financiera, con buena cuota en el mercado de pymes, ve alejarse cualquier posibilidad de recuperación con el nuevo ejercicio de Millennium Internacional, que en tan solo un día ha elevado del 0,56 al 0,92% su apuesta bajista por el valor, tal y como ha comunicado a la CNMV al levantarse la prohibición de las ventas a corto.

 

Para José Antonio González, analista técnico de estrategias de inversión Sabadell “no cesa en su continuidad bajista, alejándose gradualmente de su próxima área de resistencia que identificamos en torno a los 0,6665 / 0,5957 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil anualizada”.

Y estima que “la cotización presenta un dominio abrumador de la oferta en todo marco temporal de análisis, por lo que los potenciales rebotes alcistas que se puedan originar, son claras oportunidades para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera”.

 

Análisis técnico Banco Sabadell

 

Banco Sabadell en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión señala que “es neutral en el valor a medio/largo plazo y entiende que las perspectivas, no solo del valor sino de todo el sector están supeditadas al desarrollo de la crisis con riesgo además por la demora de las subidas de tipos”

A tiro de fusión cuando mejore el panorama, ya parece olvidada la posibilidad de Bankia mientras gana enteros su unión con uno de los grandes del sector, con el BCE como espectador, eso sí en 2020 cuando se refleje la crisis y la situación real del sector financiero tras la pandemia, con las remóras económicas, como el nivel de morosidad y el de consumo. Entre las últimas recomendaciones sobre el valor destaca la de Deutsche Bank que rebaja su precio objetivo a 0,44€ desde los 0,55 anteriores, que supone, a pesar del castigo, un 45% por encima de su cotización actual.

Si quiere conocer la evolución del Ibex 35 y sus componentes pinche aquí