Según José Luis Cava, analista técnico independiente, el factor clave en la actualidad es la liquidez en el mercado. Lo que refleja la alta desconexión entre cotizaciones y economía. Según Cava, el consenso estima a un SP 500 en los 4.100-4.250 puntos.

Acerinox puede ser una interesante oportunidad de inversión debido a la puesta de la rueda economía con el inicio de la vacunación en Europa. Lo que favorecerá a la empresa con el repunte de la actividad de sectores como energía, electrónica, automotriz, industrial del petróleo y gas durante el 1er trimestre de este año. Ya que varios países de la UE han planeado explícitamente la actividad de la construcción pública lo antes posible.

El Bitcoin no es solo noticia por su actual cotización, sino también porque quienes están invirtiendo en las criptomonedas como Anthony Scaramucci de SkyBridge Capital.

Si seguimos hablando de subidas, podríamos afirmar que el Russell 2000 es el índice americano que más ha subido desde el triunfo de Joe Biden y con el manejo total de la Cámara de Representantes por parte de su partido. Cabe destacar que este índice hace referencia a compañías de pequeña y mediana capitalización, lo que nos da una señal de recuperación en el otro lado del charco.

En el terreno de las SOCIMIs el camino se divide en dos según Société Générale: vender Colonial y mantener Merlin Properties. Para la gestora francesa, Colonial no ha aprovechado la oportunidad para diversificarse, pero Merlin se encuentra mejor posicionada para afrontar el riesgo en el país.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.