El Ibex 35 logra permanecer por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, permitiendo la actualización de objetivos al alza rumbo a la zona comprendida en torno a los 8.683 / 8.542 puntos. Por abajo, no comenzaremos a apreciar deterioro técnico mientras no vulnere los 7.663 puntos”, explica el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.

El ‘rally’ del Ibex 35 se extiende al mercado continuo: cinco acciones suben más de un 20%

Por la parte inferior también se debe vigilar el soporte de corto plazo de los 8.037 puntos, que es el mínimo anual y aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones, mientras que los 8.542-8.685 puntos es el hueco a la baja dejado por el precio del 6 de marzo.

En el selectivo español hasta seis compañías han arrancado el año con un alza acumulada superior al 10%. Compañías como PharmaMar con una subida del 14%, Siemens Gamesa con un 12,3%, Banco Sabadell un 11,55%, Bankinter un 11,4%, Solaria un 11% y Banco Santander un 10,7%.

El Ibex 35 comienza el año sacando fuerzas de flaqueza e intenta estirar la dinámica alcista con la que finalizó el ejercicio pasado superando el máximo de diciembre pasado. El movimiento es amplio, es decir, un amplio número de las acciones que componen el índice respaldan las subidas. Los indicadores técnicos de la zona premium de Estrategias de Inversión aplicados a los títulos del Ibex 35 presentan lecturas mayoritariamente positivas o favorables a mayores subidas”, añade Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Un momento positivo a nivel técnico que también se extiende al resto de la bolsa española, en concreto al mercado continuo del índice general de la Bolsa de Madrid. En este mercado siempre podemos ver valores con poca liquidez que sufren gran volatilidad tanto al alza como a la baja, pero también hay valores que lo vienen haciendo bien durante bastante tiempo y presentan un aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer carteras.

Catorce compañías del mercado continuo se revalorizan más de un 10% en lo que va de año, cinco de ellas más de un 20%.

Pescanova, por ejemplo, se revaloriza un 46,75% en este comienzo de año, Vocento un 23%, Nyesa un 22,2%, Naturhouse un 21,9%, Audax un 21,4%, Oryzon un 18,3%, Artificial un 18%, Tubacex un 14,3%, Rovi un 13,4%, Tubos Reunidos un 13%, Berkeley un 11,6%, OHL un 10,8%, Talgo un 10,75% y Amrest un 10,4%.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Vocento cuenta con nota sobresaliente, lo mismo que Oryzon Genomics, Laboratorios Rovi, Airtificial o Berkeley Energía gracias a su tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, su momento positivo, su volumen creciente y su volatilidad decreciente.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí