Si 2020 terminaba con un cómputo negativo en su cotización del -9,16%, parece que 2021 será todo lo contrario en la cotización de la empresa Audax Renovables, que en estos momentos es ya el segundo valor más alcista de la bolsa española, con subidas cercana al 28%.

La empresa de renovables minimiza a pasos agigantados las pérdidas en su cotización en el pasado ejercicio y avanza a doble dígito en este recién estrenado 2021, gracias a un rally personal que iniciaba en la última parte del año pasado, marcado, principalmente, por la emisión de bonos verdes de 200 millones de euros -operación con la que se pretende reordenar los vencimientos de su endeudamiento actual-, y a los movimientos en su accionariado, que llevaban a su presidente, José Elías Navarro, a reducir hasta el 83% su peso en la compañía en 2020. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Hoy, Audax mueve ficha de nuevo para tratar de mejorar la liquidez de la acción y da un paso muy significativo para consolidar su posición en el mercado como el grupo energético independiente líder en el segmento pyme con capacidad para encabezar la transición energética en Europa, con la entrada de un nuevo inversor de prestigio. Los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a través del holding empresarial de la familia, han adquirido el 5,8% de Audax por un importe que supera los 56 millones de euros (a 2,20 €/acción), porcentaje que han comprado a Eléctrica Nuriel, SLU, sociedad controlada por José Elías, presidente y principal accionista de Audax Renovables, que consolida su compromiso de dilución de su participación en Audax, conservando el control de alrededor del 70% del accionariado.

El cambio en el accionariado de Audax ha sido aplaudido por el mercado, y la empresa de renovables se coloca a la cabeza de las subidas en el Mercado Continuo en la sesión de este lunes con alzas superiores al 8,5%, que llevan a sus títulos a valer 2,58 euros en la bolsa hoy.

La operación llevada a cabo a través de Global Portfolio Investments, SL, filial de Indumenta Pueri, SL, cabecera del holding empresarial de la familia Domínguez de la Maza, propietaria de Mayoral, se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo Mayoral, tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera, en los últimos meses.  A día de hoy, los dueños de Mayoral también son accionistas de Unicaja, Adolfo Domínguez, Laboratorios Rovi, Adolfo Domínguez, Renta 4, Miquel & Costas, CAF y Azkoyen.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí