Mercado Continuo: Pescanova es el mejor valor del año, avanza 42,50%

Pescanova sigue mostrando la diferencia entre la bolsa y la economía real, empresarial en este caso. Se trata del valor que goza de mayor confianza de los inversores en la semana que llevamos de este nuevo ejercicio bursátil, pero a su vez lo hace de modo especulativo a la espera del resultado del juicio entre dos de los fondos de la “vieja “ Pescanova y la “nueva “ Pescanova y su Consejo de administración. 

Una batalla con un centro neurálgico: la ampliación de capital que los dirigentes de la compañía consideran necesaria para implementar su reestructuración financiera, necesaria para reflotar la compañía. La idea es deshacerse de los restos de la deuda concursal de la antigua matriz y capitalizar la empresa con hasta 650 millones de euros para permitir esa viabilidad necesaria para que la compañía siga adelante tanto a corto como a medio plazo

En su gráfica de cotización observamos como ha comenzado el año de manera inmejorable con avances que han llegado intradia a superar el 54%, marcando máximos de 0,725 euros por acción. Pero lo cierto es que en el segundo día de ganancias a doble dígito, tras registrar avances del casi el 31% el pasado día 7, luego las ganancias al cierre no llegaron al 2%. 

Por tanto, desde que comenzó el año casi duplica el avance del segundo mejor en el Continuo, de Naturhouse y las alzas alcanzan el 42,5%. En el último mes completo, Pescanova sube por encima del 30%. Ahora habrá que ver si esa lectura del mercado va más allá de una simple especulación, o tiene contenido detrás y apoyo en el tiempo para el valor. 
 

Análisis cotización Pescanova

Todo ello ante los rumores de lo que pueda pasar con el proceso judicial que enfrenta a la Nueva Pescanova y a la vieja con dos fondos americanos, Broadbill y Dupont. Se trata como decíamos de quitarse de encima una deuda concursal de 600 millones y de 600 más mediante, 500 con ampliación de capital y 100 más con crédito de nuevo dinero. El problema de fondo es la dilución que supone para los antiguos accionistas la reestructuración de la compañía. Así los fondos americanos consideran que debe ser Abanca, dueña de más del 85% de la nueva compañía quien pague el proceso. 

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Pescanova muestra, en modo consolidación, una mejora sustancial de dos puntos frente a la calificación técnica anterior y presenta una puntuación total de 7 puntos sobre los 10 posibles. Sólo con un punto en contra, la tendencia a largo plazo que es bajista. El resto, con evolución favorable: la tendencia a largo plazo es alcista, el momento total lento y rápido es positivo, el volumen a medio y largo plazo es creciente y la volatilidad de Pescanova, medida en términos de su rango de amplitud en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es decreciente. 

Análisis premium Pescanova

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.