Repsol colabora en la extracción de hidrógeno verde en un proyecto noruego

Repsol, según informa Europa Press, participa en un proyecto pionero de hidrógeno verde con eólica marina en Noruega. La multinacional energética colabora, junto a un consorcio integrado por otras grandes empresas del sector energético, en el primer proyecto en Noruega que utiliza energía eólica para extraer hidrógeno verde del agua de mar.

El plan, denominado 'Deep Purple' y liderado por TechnipFMC, pretende integrar tecnologías probadas para ofrecer soluciones a escala para la producción de hidrógeno verde en alta mar y energía renovable.

En concreto, el sistema consta de turbinas eólicas marinas y tecnologías de hidrógeno marinas para la producción, almacenamiento y transporte de energía en forma de hidrógeno verde presurizado. Asimismo se puede utilizar para producir, almacenar y entregar hidrógeno a los consumidores en el mar o exportar en un oleoducto a la costa.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El almacenamiento del hidrógeno verde se ubicaría en el fondo marino y se utilizaría para varias aplicaciones, como garantizar el suministro estable de electricidad renovable a las plataformas de petróleo y gas o el transporte marítimo.

REPSOL Y SU APUESTA POR LAS RENOVABLES

En su nuevo plan estratégico hasta 2025, lanzado el pasado noviembre, destina unas inversiones por valor de 18.300 millones de euros. De esta manera, aspira a ser líder en hidrógeno renovable en la Península Ibérica para alcanzar en 2025 una producción equivalente de 400 megavatios (MW), con la ambición de superar 1,2 gigavatios (GW) en 2030.

La entidad dirigida por Josu Jon Imaz, en su afán por ser protagonista en la transición energética, cuenta con experiencia tanto en eólica marina como en hidrógeno verde.

En el caso de la eólica 'offshore' participa en el proyecto de eólica marina flotante WindFloat Atlantic, que ya está plenamente operativo desde el pasado verano y suministra energía limpia a la red eléctrica de Portugal.

En lo que se refiere al hidrógeno, la energética, el primer productor y el primer consumidor de hidrógeno en España, pasa por ser uno de los grandes pilares del grupo en su estrategia de descarbonización.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí