Banco Santander continúa sumando alzas a su cotización en este recién estrenado año. Con subidas acumuladas en sus títulos cercanas al 11%, la entidad presidida por Ana Patricia Botín se cuela entre los cinco valores más alcistas del Ibex 35 este 2021, gracias a sesiones como la de hoy, en la que sube un 1,8% hasta tocar los 2,83 euros en intradía, algo que podría indicar el comienzo de un importante impulso alcista, tras el repunte de la semana pasada.

Alejado de sus soportes a medio y largo plazo de 1,4 euros, Santander escala así posiciones y fija su objetivo en los 2,86 y los 3,8 euros, sus resistencias a medio y largo plazo.

El analista José Antonio González, en su análisis semanal de las 35 acciones del Ibex, explicaba la semana pasada que "Banco Santander consolida posiciones al corto plazo en torno a los 2,9175 / 2,862 euros por acción, movimiento que le permite normalizar excesos en osciladores. De momento, el proceso de recuperación de los últimos meses se mantiene vigente, pero llega la hora de la verdad, superar la directriz decreciente de fondo, en torno a los 3,196 / 3,1625 euros por acción".

Subidas en la cotización de la mano de subidas en su fundamental

Un movimiento de la acción que se corresponde con las buenas previsiones de los analistas. Si el pasado 7 de enero, Credit Suisse mejoraba el precio objetivo de Banco Santander desde los 2,20 hasta los 2,6 euros por acción, hoy le toca el turno a UBS.

Los analistas del banco suizo consideran que Banco Santander tiene margen para prolongar las subidas y actualizan su recomendación, elevándola a comprar desde neutral. Además, UBS revisa al alza el precio objetivo de la entidad, situándolo ahora en los 3,3 euros, desde los 2 euros anteriores, lo que supone un potencial del 17% teniendo en cuenta la cotización de hoy en el Ibex 35.

La mejora del banco suizo se basa es sus expectativas de que las ganancias de Santander crezcan un 35% en los próximos dos años, con una expansión de los ingresos centrales del 2% en tasa anual compuesta, impulsada por América Latina y Estados Unidos. UBS también mejora las ganancias por acción en un 15-20% para 2021/22, principalmente para reflejar mejores ingresos y provisiones para pérdidas crediticias moderadamente más bajas.

Asimismo destacan el equilibrio de ganancias entre el crecimiento de los ingresos y la reducción de costes. Junto a todo esto señalan que las tensiones de capital han disminuido.