Este lunes está protagonizado por la decisión de tipos de interés del Banco Popular de China y el índice de confianza del consumidor de la Unión Europea. También destaca, en Estados Unidos, el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.
Los alcistas han plantado su línea de defensa en soportes clave. El partido atrae cada vez a más espectadores y el ritmo de juego es frenético. Si quiere tomar posiciones, hágalo donde menos pueda quedarse pillado, establezca el stop y espere al resultado final que el resultado se va a decidir en una contra.
El índice sectorial de bancos, el Euro Stoxx Banks, recupera un 28% desde sus mínimos anuales que marcó el 21 de abril. En el acumulado del año aún cede un 34%, sin embargo a los precios que cotiza puede ser una oportunidad para inversiones tácticas que busquen aprovechar el rebote.
El Ibex 35 sube hoy un 0,32% y logra cerrar la semana al alza y por encima de los 7.400 puntos, pese a los temores a una segunda oleada de caso de coronavirus, con el repunte de infecciones en EEUU, China, Alemania o Reino Unido. Eso sí, el selectivo español se queda rezagado en una Europa sin acuerdo postpandemia.
La junta de accionistas de la biotecnológica PharmaMar ha aprobado un acuerdo de reparto de un dividendo ordinario por importe de 0,04 euros brutos. Este dividendo se hará efectivo el día 30 de junio.
Estas dimisiones llegan después de la transmisión total de la participación en BME que ostentaba Corporación Financiera Alba, entidad a la que representaban en el Consejo de Administración, en el marco de la OPA presentada por SIX Group.
La principal referencia de las hipotecas en España recupera niveles en la evolución de junio no vistos desde hace tres años aunque con bastante tranquilidad. Tras su repunte en abril y mayo, vuelve a adentrarse en las profundidades refrendando los tipos en negativo, pero todavía lejos de los niveles de hace un año, con lo que los préstamos para la compra de una vivienda se encarecerán.
La primera compañía alimentaria en facturación de nuestro país espera un buen segundo trimestre marcado por el confinamiento. En un año que muchos consideran para olvidar, su sector busca mejoras en la fiscalidad, buenas negociaciones en Bruselas y la preservación de empleo para evitar la despoblación en sus recetas para reactivar España.
La compañía de equipamiento para piscinas y wellness presenta casi un comportamiento en tablas en lo que llevamos de ejercicio. Con vuelta a los beneficios, para un valor que le planta en cara en toda regla al Covid-19 ante el fenómeno extendido de “quedarse en casa” más allá incluso del confinamiento.
Este metal precioso puede ser el gran tapado y damnificado del presente ejercicio. Una doble vertiente que se refleja en el efecto Covid-19 en el discurir de la plata en este 2020 por la menor demanda industrial. Un impacto que los expertos esperan quede zanjado el proximo ejercicio con mejor expectativa en su precio.