Cellnex sube en el Ibex 35 tras la compra de los activos de Hutchison

Cellnex se convierte en uno de los tres valores que más sube en el Ibex 35. Una revalorización que tiene que ver con el cierre de la compra de activos de CK Hutshison en tres de los seis países que cubre el acuerdo anunciado el pasado mes de noviembre. Con esta operación, Cellnex entra en tres nuevos mercados – Austria, Suecia y Dinamarca – pasando a operar en un total de 12 países europeos y ampliando su presencia en mercados como Italia, Irlanda y Reino Unido, donde duplicará el volumen de activos gestionados. 

El importe global de las transacciones en los seis países alcanza los 10.000 millones de euros: 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones de euros en acciones que representan una participación en el entorno del 5% en la compañía. Cellnex ha comprometido el pago en efectivo de las operaciones en los tres países en los que ya se ha cerrado el acuerdo, así como en Italia y Suecia, mientras que en Reino Unido el pago será con efectivo y nuevas acciones de Cellnex al cierre de la transacción en aquél país.

La entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido.  

Cellnex ha cerrado y cerrará contratos de prestación de servicios a largo plazo con CK Hutchison en los distintos países por un periodo inicial de 15 años prorrogables por otros 15 y períodos subsiguientes de 5 años.

El ebitda adicional estimado alcanzará los c.970 millones de euros --bajo IFRS16 y una vez cerradas las adquisiciones y ejecutados los nuevos despliegues, mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en c.620 millones.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

En cuanto a las ventas, la cifra de negocios del grupo se incrementará en 1.200 millones hasta los 3.800 millones de euros una vez completados todos los despliegues previstos.

La resultante de estos acuerdos paneuropeos en términos de backlog, o volumen de ventas contratadas por parte de Cellnex, es un crecimiento de c.33.000 millones hasta alcanzar los c.86.000  millones de euros.

Buen acuerdo para Cellnex…aunque su cotización avanza en el momento negativo             

Las acciones de Cellnex, que han comenzado el ejercicio con ligeras caídas, tuvo un 2020 muy positivo en el que se anotó más del 37%. “La compañía de telecomunicaciones ha realizado inversiones muy potentes en los últimos años, sobre todo con las diferentes compras de torres de comunicación, lo que la sitúa como la primera en infraestructura en Europa gracias a su involucración con el 5G. Podría atacar los máximos históricos generados en noviembre, siempre y cuando encuentre demanda y no pierda el soporte de los 50,00 euros”, afirmaba recientemente Diego Morín, analista de IG. 

A nivel técnico y a más corto plazo, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión reconoce que la cotización “comienza a consolidar bajo sus medias móviles de medio y largo plazo, cuyas referencias están a un paso de cruzarse a la baja. De este modo, la incorporación de momento negativo sigue avanzando posiciones, con un próximo objetivo a la altura de los 43,88 / 43,54 euros por acción”.

Cellnex grafico diario

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí