Fluidra cumple 13 años en bolsa y espera entrar en el Ibex35 este 2021

Fluidra ya piensa en el selectivo. A la espera de que en marzo se vuelva a reunir el Comité Técnico del Ibex, la compañía se pone las pilas para poder entrar de forma merecida a formar parte de la bolsa con palabras mayores. Y lo hace una vez que su presidente, como comentaba estos días Eloi Planes, quiera elevar la liquidez del grupo para cumplir con los requerimientos que se necesitan para entrar, después de que en diciembre haya soplado 13 velas de su cumpleaños bursátil. Su capitalización además, que supera los 3.960 millones de euros, es otro de sus avales.

Según vemos en su gráfica de cotización, Fluidra ha iniciado este 2021 con caídas del 3,34%, mientras que en las últimas 20 sesiones mantiene sus avances del 10,77% que también le han acompañado en un 2020 en el que ha subido un 74% en el ejercicio bursátil de la pandemia. Todo ello con un potencial del 9% que le otorga Berenberg que eleva su precio objetivo hasta los 22 euros desde los 18 anteriores para el valor. Sin embargo el consenso de Reuters coloca su recomendación en mantener con su PO de 17,85 euros, por debajo de su cotización actual y un retroceso sobre el mismo del 12%. 
 

Análisis cotización Fluidra

En cuanto a sus previsiones, tras un 2020 más que bueno, lo cierto es que el director ejecutivo de la compañía declaraba hace unos días a la agencia Reuters que esperaba una ligera desaceleración de las ventas este año, aunque prevé que crezcan un 5% debido a que se ha elevado el nivel de estancia en casa de las familias a raíz del coronavirus. Y que la reducción de la deuda de forma anticipada va a acelerar la búsqueda de oportunidades de fusiones y adquisiciones, en especial de EEUU por parte de las empresas de su sector. Y es que desde la compañía consideran que las tendencias iniciadas en la pandemia, desde el teletrabajo hasta la búsqueda de casas con jardín y piscina, van a continuar y eso revertirá en la industria de las piscinas en positivo. 

Según nuestros indicadores técnicos premium, Fluidra obtiene una de las mejoras notas del mercado continuo con un 9,5 sobre 10 puntos posibles, con tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen creciente a medio y largo plazo y rango de amplitud a medio plazo decreciente. Solo en negativo la volatilidad del valor a largo plazo que permanece creciente. 
 

Análisis premium Fluidra

Para la experta fundamental de Estrategias de Inversión María Mira “en una valoración por múltiplos y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,7€/acción, el mercado descuenta ya las buenas perspectivas de Fluidra y tras la fuerte revalorización que acumula en 2020 la acción no está barata.  Fluidra cotiza con un PER de 26,6v, en línea con las 26v de media para las compañías del Mercado Continuo”. 

Además destaca que “con un crecimiento del BPA del 12,15% la ratio PEG se coloca en niveles ajustados (2,19v). También por EV/EBITDA, en 12,64v, no hay mucho margen de mejora. El mercado paga 2,32 veces su Valor en libros, en línea ya con su media histórica y la media del mercado. En base a nuestra valoración fundamental, somos neutrales con el valor a medio y largo plazo. Mantener si está en cartera”. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.