Prosegur logró un beneficio neto de 19 millones de euros durante el primer trimestre, un 37,7% menos que en 2019, debido a la actual crisis del coronavirus y al impacto del tipo de cambio. A pesar de estos resultados, la compañía acumula hoy subidas de en torno al 1% en bolsa.
El Ibex 35 inicia la sesión con avances superiores al 1% con los que se acerca al nivel de los 7.000 puntos en una racha alcista que puede durar, al menos, cinco jornadas. El selectivo español se apoya en bancos y valores turísticos ante el optimismo sobre la reapertura económica.
eDreams ODIGEO pisa el acelerador para estar en buena forma bursátil este verano y abre la sesión de este lunes como el valor más alcista del Continuo. La superación de la resistencia de los 2,40, habilita la toma de posiciones largas o de compra con stop loss inicial bajo los 1,50 y objetivo por encima de los 3 euros, según el analista José Antonio González.
Los futuros del Ibex 35 suben más de un 1% en la preapertura de la sesión del martes, apuntando ya a los 6.900 puntos. Esta puede ser la quinta jornada al alza para el selectivo español.
Los analistas del banco británico recortan la recomendación de la operadora de "sobreponderar" a "igual ponderación" y reducen un 20% su precio objetivo. Barclays cree que la compañía necesitará vender activos y reducir dividendos para mejorar la deuda, y que, aunque está barata, conlleva riesgos más altos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 2,38% hasta los 6.856,8 puntos gracias al repunte que han protagonizado los valores ligados al turismo. El selectivo español mira ya a los 6.900 puntos y encadena cuatro sesiones consecutivas de subidas.
Duro Felguera obtuvo unas pérdidas de 9 millones de euros hasta marzo tras anotar una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre del año, asumiendo un criterio de prudencia ante el escenario de incertidumbre generado por la crisis sanitaria del coronavirus.
La promotora inmobiliaria Urbas ganó 1,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supuso más que triplicar (259%) el beneficio neto de un año antes, por la compra en marzo de la constructora vasca Murias, un grupo con una facturación anual de 40 millones y una cartera de 125 millones.
Cambio de apellidos, que no de nombre para Obrascón Huarte Lain. La centenaria empresa global de infraestructuras cambia de propietarios tras la venta de la mayoría accionarial a los empresarios mexicanos y convierte, a cuenta de la caída del valor, lo que iba ser una fusión en el cambio de control de sus fundadores y socios de referencia.
La entidad trata de recuperarse tras el varapalo sufrido en su cotización y emprende una todavía muy discreta remontada en un ambiente negativo marcado sin duda por el posible impacto económico en la morosidad y el consumo que podría repercutirle, incluso, con más fuerza en 2021.