Sacyr arranca el mes de los dividendos de febrero. La empresa presidida por Manuel Manrique paga en efectivo este martes a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad, dentro de su dividendo flexible con cargo a los resultados de 2020.

Después de que el pasado día 25 de enero se cerrara el plazo para la solicitud de la retribución en efectivo, Sacyr repartirá hoy un dividendo de 0,042 euros para los accionistas que eligieron esa modalidad, en lugar de una acción nueva por cada 47 en circulación para los que eligieron cobrarlo en acciones de la compañía.

La cantidad que Sacyr repartirá en ese ejercicio es un 25% inferior al del año pasado cuando el dividendo de la empresa fue de 0,056 euros y el canjeo de las acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 46 existentes, es decir, uno menos de lo que exige ahora Sacyr que alega la bajada a la crisis que se está viviendo en estos momentos y que se ha padecido durante prácticamente todo el año 2020.

Sacyr estima que la fecha para el otorgamiento de la escritura pública del Aumento de Capital será mañana, día 3 de febrero. Y el siguiente evento que protagonizará Sacyr será el día 19 de febrero cuando las nuevas acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa.

En lo que resta de mes, junto con Sacyr, media docena de cotizadas desembolsarán algo más de 1.300 millones de euros endurante el mes de febrero. Entre ellas, ACS, Iberdrola, Euskaltel y Vidrala.

Consulte el calendario de los próximos dividendos de la bolsa española, con fechas e importes