Las acciones españolas siguen entre las favoritas de los lectores de los foros de bolsa

La cotización de Tesla no es lo único que se está moviendo al sector de los coches eléctricos, sino que el resto de eslabones como la producción de baterías y su duración serán claves para la evolución de los coches eléctricos.

Y si seguimos hablando de energía, Siemens-Gamesa ha vuelto a beneficios ganando 11 millones de euros gracias a la venta Offshore, contrarrestando sus ventas del negocio Onshore afectado por la pandemia.

Nos quedamos un poco más en el sector energético, es que Iberdrola ha ganado en la última subasta de renovables de la que hablábamos la semana pasada 1 de cada 4MW. Además todavía se encuentra a la espera de la aprobación de la compra de PNM Resources en Estados Unidos.

Cambiamos de sector y nos dirigimos al sector bancario tras conocer los datos de Caixabank que ha reducido su beneficio un 19% debido a la provisión extraordinaria de 1.252 millones de euros para poder anticiparse a los efectos del covid-19. Además se espera que la fusión con Bankia se concrete en el primer trimestre de este año.

Permanecemos en el sector bancario tras el anuncio de Citi Group que recupera la confianza en Banco Santander pero el precio objetivo apenas le deja potencial hasta los 2,45 euros. Este viernes ha cerrado apenas 4 céntimos más arriba del precio indicado.

Además, los lectores atentos a las farmacéuticas y renovables, se preguntan por los soportes y resistencias de Laboratorios Rovi y Solarpack.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.