Repsol se vuelca con las renovables y prepara su llegada a EE.UU.

Repsol ya ha hecho su apuesta y va a por todas hacia su objetivo. Se vuelca con las energías renovables con todo su empeño. De momento se queda fuera de la subasta, al atender a lo que considera regla de oro de su rentabilidad. Mientras, como decimos, prepara su llegada a Estados Unidos, según Vozpópuli con la negociación de la compra de una compañía del sector de las renovables norteamericana, lo que sería su primera adquisición en aquel país en este orden.

Y además forma parte de un consorcio paneuropeo de cara a obtener financiación para desarrollar la primera planta europea de electrolizadores alcalinos de 100 MW, que se conectará a un centro industrial de la compañía energética, tal y como se ha presentado al “European Green Deal". Son 15 compañías en total que quieren, como objetivo, lograr una nueva industria del hidrógeno verde más competitiva. 

Mientras críticas de su presidente Antoni Brufau sobre la regulación, indicando que todos tienen que tener las mismas reglas de juego, sin que las normas beneficien más a unos que a otros, en referencia al Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, con el que es muy crítico porque dejará fuera de la factura de la luz los costes fijos de las renovables, que deberán pagar, entre otros los comercializadores de luz, gas y de productos petrolíferos. 

Pero en bolsa, no van tan bien las cosas. El efecto pandemia, con la tercera ola desatada y las incertidumbres sobre si el proceso de vacunación, con el retraso de las nuevas dosis, se irá completando en todo el mundo en el verano, deja abiertas muchas incógnitas que se ciernen sobre los valores y también sobre Repsol. En lo que va de año el valor baja un 3,27%.
 

Análisis cotización Repsol

También pendiente de la Opa lanzada sobre parte de Naturgy porque pone en primer plano a la compañía, tal y como se había especulado en 2020 ante las oportunidades que busca en el mercado el private equity a la hora de invertir en todo el mundo. No olvidemos que Repsol es un poco más pequeña tras el azote de la pandemia: vale en el mercado casi 8.550 millones de euros menos, tras el paso de la pandemia y no ha perdido ni un ápice, al contrario de cara a la recuperación, de su atractivo. 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira considera que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,73€/acción para el cierre de 2021 y revisado tras la presentación de cuentas trimestrales, Repsol tiene margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER de 10,7v, con recorrido al alza frente a la media del selectivo Ibex 35. Descuento también por múltiplo EV/EBITDA y el mercado paga únicamente 0,52 veces su valor en libros. Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 12% y balance saneado”. 
 

Análisis fundamental Repsol

Y observa además la experta fundamental de Ei que “en positivo también el aumento de autocartera que supera el 7% y que la compañía podría amortizar con reducción del capital de hasta el 6.09%, lo que favorecería el impulso en el BPA. En base a nuestra valoración fundamental, somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

Según apuntan los indicadores premium de Ei, Repsol obtiene en modo alcista y con una mejora de un punto hasta los 8 de 10 como puntuación total. En negativo se muestra el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que tanto a medio como a largo plazo es creciente. El resto, favorable con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total positivo, tanto lento como rápido y volumen de negocio creciente a largo plazo 

Análisis premium Repsol

“Repsol se frena a la altura de su directriz bajista de fondo, al tiempo que se perfilan divergencias bajistas en osciladores y el volumen de contratación reduce posiciones. En este sentido, el precio pone a prueba su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya vulneración, permite actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona comprendida en torno a los 7,50 / 7,428 euros por acción”, señala José Antonio González analista técnico de Estrategias de Inversión.  

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación   

Análisis técnico Repsol


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.