La constructora sigue respaldada por la operación Chamartín y su futuro con horizonte 2030, pero atraviesa un 2020 ciertamente marcado por su mala andadura bursátil en la que pierde ya 88 millones de euros en capitalización en el mercado.
El selectivo alemán busca la recuperación en este entorno incierto. Y lo hace con la mirada puesta en nuevas cotas que le dirijan a los máximos del pasado mes de febrero. Pero con grandes piedras en el camino: desde la incertidumbre sobre la economía germana hasta la quiebra de Wirecard, la primera del DAX en toda su historia.
La compañía más grande del mercado suma y sigue en el Nasdaq como si el coronavirus no hubiera llegado para quedarse. Con avances superiores al 20% en el año la gran pregunta para el valor es si comienza a sentir el cansancio en su cotización.
La compañía minera en busca de uranio y tierras raras en España se ha convertido en la auténtica sorpresa del Mercado Continuo este año. Oscila entre los tres mejores valores del presente ejercicio bursátil junto con Pharma Mar y Solaria.
La compañía de infraestructuras articula un nuevo horizonte con Luis y Mauricio Amodio al frente de la empresa en la que la vuelta a los beneficios y una elevada facturación son los dos primeros objetivos, con permiso de la elevada deuda que deja Villar Mir.
El Ibex 35 sigue cayendo, cada vez más cerca de perder la referencia de los 7.100 puntos. El selectivo español no logra cortar las caídas mientras siguen aumentando los casos de coronavirus en el mundo, especialmente en EEUU. Los futuros de Wall Street anticipan descensos al otro lado del Atlántico.
Los futuros del Ibex 35 anticipan nuevas caídas para el selectivo español. El elevado ritmo de nuevos casos de coronavirus en algunos países sigue pesando sobre la renta variable, un escepticismo que beneficiaba a valores considerados de refugio como los bonos y el dólar estadounidense.
Las manos fuertes marcan el devenir de las bolsas en un momento de gran intervención por parte de los bancos centrales. Los inversores minoristas pueden acompañar tendencia, pero ponerse contra el mercado no es una estrategia fácil en este momento. El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, ha anunciado que retira posiciones en renta variable de cara al verano mientras “aumentan los retos”.
La compañía energética obtiene un sobresaliente según sus indicadores técnicos, y los fundamentales son también muy positivos. El consenso de analistas se inclina por mantener los títulos de Iberdrola, aunque establecen su precio objetivo por debajo de su actual cotización.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 1,26% hasta los 7.178,4 puntos y en la semana un 3,18%. En la jornada de hoy lo más destacado ha sido el descenso de los bancos, Banco Santander se ha dejado más de un 3% y Bankia y BBVA más de un 2%.