El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,07% hasta los 7.384,9 puntos y sigue con su atonía pese al rebote de Cellnex al anunciar una nueva ampliación de capital.
La compañía de E-commerce se ve favorecida por la colocación de Ant Group, su plataforma de pagos que puede significar una de las de mayor envergadura de los últimos años para los mercados asiáticos. Además el valor en bolsa se ve respaldado por los analistas ante la mejora de negocio de computación en la nube.
Su facturación agregada se duplicó en los cinco últimos años. Este año se ha ampliado el plazo de remisión de las cuentas hasta el pasado 30 de junio por la crisis del Covid.
La compañía eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán supera el segundo trimestre del año con aumento de beneficios a pesar del Covid-19 y con la vista fija en Ifigen, para la que mejora su precio en una nueva batalla para hacerse con la compañía australiana. Su buena marcha empresarial se sigue reflejando en un impecable año bursátil con medalla de plata en el Ibex y por momentos de oro en capitalización.
La compañía farmaceútica cambia para que todo siga igual. Reagrupa sus acciones, sin cambio real más allá del montante del precio de cada título en el mercado pero con una significación importante: quiere eliminar la elevada volatilidad del valor y convertirla en una acción de primera división.
La operadora de telecomunicaciones sigue estancada en el mercado y circundando el precio de la OPA, mientras los expertos consideran que la compañía vale más, aunque las desinversiones, primero de Norges y después de Blackrock, alejan la posibilidad de una nueva Oferta Pública de Adquisición de acciones que mejore el precio ofrecido por los fondos.
La entidad ha informado de un beneficio neto de 109 millones de euros en la primera parte del año, un 64,5% menos que en el mismo periodo de 2019. Las provisiones a causa de la crisis derivada del Covid-19 ascienden a 192 millones de euros.
La compañía que preside Manuel Manrique empieza a implementar algunos de sus proyectos de futuro. Entre ellos su entrada de lleno en el mundo de las renovables con una inversión inicial de 200 millones mientras apuesta en derivados sobre diez millones de acciones de la compañía.
El laboratorio farmacéutico se prepara para estar en la primera línea de acción cuando esté lista la vacuna del Covid19 y haya que llenar los viales. Un hecho, que junto con las alianzas para fabricar otras vacunas ajenas al coronavirus está llevando a las nubes su valor en bolsa. ¿Es momento de entrar en el valor que recogerá en su precio futuras buenas noticias? ¿ o el efecto pandemia y su valor famacéutico en su cotización ya ha pasado?
DOMINION limita la caída en ventas a un 3% en cifra de negocio y mantiene un resultado positivo en el primer semestre del año, mostrando fortaleza para recuperar sus niveles de crecimiento a partir de la última parte del año.