Global Dominion ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año, período en el que, a pesar del impacto de la emergencia sanitaria, la compañía ha mantenido en positivo en todas las líneas de resultado.

Global Dominion ha alcanzado los 403 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone tan solo un 3% menos de facturación a moneda constante. Los márgenes EBITDA, EBIT y Beneficio Neto se han visto impactados, pero se han mantenido en positivo a pesar de que la compañía ha realizado ya buena parte de las provisiones y reestructuraciones previstas para el año.

El EBITDA ha ascendido a 30 millones de euros y el beneficio neto ha sido de caso 1 millón de euros. Adicionalmente, la buena gestión del circulante y los esfuerzos de contención de gastos y capex han derivado en una generación de caja positiva, lo que mantiene el balance en máximos niveles fortaleza financiera y solvencia, con una caja neta positiva de 102 millones de euros.

 

Por segmentos, el área más afectada ha sido los Servicios B2B debido al cierre temporal de las plantas de clientes industriales y a la actividad de mínimos llevada a cabo en las redes telco y eléctricas. Esta área muestra ya señales de recuperación ante la apertura de las limitaciones y la recuperación de la demanda.

Por su parte, en los Proyectos 360 B2B el impacto ha sido muy limitado y no se han producido cancelaciones de proyectos en ejecución ni en la cartera. Respecto al segmento B2C, la captación de nuevos clientes se ha ralentizado por el cierre forzado del canal físico de venta, pero el proyecto Smart House sigue mostrando un destacado crecimiento respecto a las cifras del ejercicio anterior con más 200.000 clientes activos.

Los resultados del primer semestre reafirman las estimaciones de la compañía de cara al cierre del año, donde prevé crecer en ventas y tener un resultado y una generación de caja positivos.