Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del viernes, la última jornada de una semana en la que el selectivo español, por ahora, se deja casi un 2%. El aumento de los casos de coronavirus sigue arrojando sombras sobre los alentadores datos económicos, frenando las esperanzas de una rápida recuperación mundial.
Con revalorización positiva en el año, las previsiones y análisis apuntan a que les queda recorrido. ¿Otro dato en común? Presentan la mayor fortaleza de toda la bolsa española, teniendo en cuenta su tendencia, volumen, momento y una volatilidad controlada.
El pasado lunes 22 Almirall debutó en el Ibex 35 en sustitución de Mediaset España. En lo que va de semana acumula un descenso del 3,4% a pesar de que ahora es más visible a ojos de los inversores internacionales al formar parte del índice de referencia de la bolsa española.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 1,04% hasta los 7.270,3 puntos gracias a la subida de Banco Santander y Telefónica que han liderado las revalorizaciones junto a ACS y la espera que genera el remdesivir contra el coronavirus.
Con esta operación, Bankia deja de tener una participación importante en el sector asegurador. La mejora de esta venta es de un impacto de solvencia de 13 puntos básicos.
La bolsa española presenta signo mixto en esta jornada con el Ibex 35 en una banda de oscilación entre los máximos y mínimos del día sin superar los 200 puntos y continuos cambios de dirección, tras una apertura en negativo.
Deoleo vuelve a cotizar este jueves tras concluir su reestructuración financiera y lo hace a media sesión con caídas del 6,5% en el mercado continuo de la bolsa española. Desde el 25 de mayo las acciones de la aceitera española han estado sin cotizar.
CLERHP, única empresa de la de Murcia que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB), mantiene su apuesta por proyectos de innovación en distintas fases y desarrollos de la empresa. Esta semana se hará con el 55% de Civigner.
Con la oferta ya registrada por los fondos en la CNMV ahora se abre el plazo de quién da más por la operadora de telecomunicaciones, aunque con algún problema añadido de alguno de los accionistas. Novias no le faltan, aunque Orange no será pretendiente. Y lo que es mejor para el accionista: su cotización supera a la de la OPA con lo que todo indica que estamos al inicio de una larga operación que puede cambiar incluso de compradores.
La compañía lo fía todo a su futuro de la mano de un reconvertido plan estratégico en el que está trabajando, mientras coloca pagarés para obtener liquidez. El valor recupera desde mínimos, tras los de marzo y la nueva piedra en el camino con los de mayo,pero no logra recuperarse.