Talgo registró una pérdida neta de 5,7 millones de euros en el primer semestre, frente a los beneficios de 13,9 millones de un año antes, por el impacto generado en sus negocios por la crisis y el confinamiento, según informó la compañía.
El importe de EBITDA en el segundo trimestre ascendió a 860.000 euros, lo que supone un crecimiento del 1,3% frente al primer trimestre del año. Making Science anuncia una cifra de facturación en el segundo trimestre de 11.050.000 euros.
La compañía ha registrado un beneficio de 103 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio, y calcula un impacto de 17 millones a causa de la pandemia de Covid-19.
La compañía de ingeniería petrolera acaba de refinanciar el 66% del total de su deuda para enfrentarse a la crisis económica derivada del coronavirus. A punto de presentar resultados del segundo trimestre, cuenta con nuevos apoyos entre los que destacan JPMorgan y el Santander y con buenas perspectivas de demanda de petróleo en 2021.
La socimi busca oxígeno de cara a la segunda parte del ejercicio que se presenta complicada, en especial por la situación específica de su sector y en especial por el alquiler de locales, mermados por el confinamiento y por el teletrabajo, que puede seguir incidiendo negativamente en su negocio en el futuro. Mientras, congela parte de un dividendo sobre el que se pronunciará en enero próximo.
El fabricante aeronáutico afronta una de las peores crisis de su historia, sino a la peor. De momento las entregas siguen bajando mientras la compañía implementa medidas drásticas como el despido de hasta 15.000 personas en su plantilla, 900 de ellas en España. Además su presidente ha pedido reinversión en aviación ante el Fondo de Recuperación Europeo. Es uno de los valores con peor comportamiento del Mercado Continuo en lo que va de año.
La compañía logra un beneficio neto de 1.845 millones de euros entre enero y junio, esquivando los efectos de la pandemia, de la que calcula un impacto negativo de 153 millones de euros. También ha anunciado una contraoferta por la australiana Infigen.
Aperturas dispares en Europa tras la euforia desatada ayer por el acuerdo para el fondo de reconstrucción. Los índices europeos continúan pendientes de la evolución de los casos por Covid-19 y de los resultados empresariales.
Beneficio neto y EBITDA han caído. El Covid también ha impactado negativamente la caída de la demanda, la depreciación de monedas en América Latina y el hundimiento de los precios del gas
La retribución al accionista, junto con los activos refugio y los valores defensivos, siguen siendo algunos de los cortafuegos que los inversores utilizan en estos tiempos difíciles para proteger su cartera frente a la opción de la liquidez. Muchas de las compañias del Ibex o del Mercado Continuo han optado por plegarse antes los dividendos con cargo a 2020. ¿Es una buena opción o están cerrando la puerta a los inversores?