Dicho y hecho. Sacyr prepara su plan estratégico hasta 2025 que presentará antes de fin de año, pero su presidente había anunciado que entre sus prioridades se encontrarían sin duda las energías verdes. Y ya se ha puesto a la tarea, porque ha comenzado la puesta en marcha de cinco parques eólicos en Navarra que tendrán una potencia instalada de 224 megavatios. Generarán 672 gigavatios anuales de energía. 

Una apuesta directa que quieren incluir en su negocio de concesiones, que supone el 84% de los beneficios de la compañía. Apuesta directa tras la salida en mayo del director general de la filial para poder reorganizarla. Además ha presentado ofertas por dos licitaciones de autopistas en Italia con su socio Fininc por valor de 4500 millones. 

Además, Sacyr ha firmado un contrato de derivados con un banco por valor de 10 millones de acciones de la compañía, cinco millones en una call a favor de Sacyr y cinco más en una put a favor del banco, no revelado, con precio de ejercicio inicial en el derivado de 1,80 euros. Su idea, mostrar la confianza en el valor y apostar por su subida en bolsa.

En su gráfica de cotización, Sacyr nos muestra como desde mínimos de ejercicio recupera, a pesar de que todavía presenta pérdidas en su recorrido bursátil del último mes. De máximos le separa un 40% mientras que desde el 1 del enero el valor pierde en bolsa un 21%. Recordemos que desde marzo se mantienen fuertes posiciones cortas sobre el valor de Citadel Europe y de Atom Investors que alcanzan en conjunto un 2,17% de su capital. 

 

 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión "en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA para el cierre de 2020 de 0.26€/acción, Sacyr cotiza con descuento frente a sus competidores. Potencial por PER, 7.12v para Sacyr, frente a un ratio mayor de media histórica y media para el Ibex 35>30v; descuento también por ratio sobre ventas, infravaloración por EV/EBITDA y por valor contable".

 

Según nuestros indicadores premium, Sacyr sube ligeramente su puntuación, a 5 de 10 puntos posibles. La tendencia de medio plazo es alcista para el valor, también el momento total rápido es positivo y el volumen a largo plazo es creciente. El resto de indicadores, incluida la volatilidad, en negativo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.