Iberdrola quiere convertir 2020 en un año de beneficios record

Nada como una buena salida a bolsa para levantar el ánimo de los inversores y reactivar un valor. Es lo que deben pensar en Alibaba donde les gustan las cosas a lo grande. Ya lo hemos visto en sus presentaciones del Día del Soltero y ahora lo quieren trasladar a la bolsa. La idea del gigante online es superar incluso la salida a bolsa de la petrolera saudí Aramco, con la doble cotización de su antigua Alipay tanto en los mercados bursátiles de Shanghai y Hong Kong. 

Las valoraciones, según Bloomberg, podría llegar hasta los 150.000 millones de dólares en una operación que coordinan JPMorgan Chase y Morgan Stanley y que desde Alibaba quiere potenciar hasta rozar los 200.000 millones. Y es que la filial de pagos es casi el Santo Grial de la firma china ya que le aporta un 13% del total de sus resultados.

Una noticia que está impulsando al valor en la bolsa neoyorkina, ya que en los últimos 5 días ha perdido un 2,5%,  frente a la subida mensual del 10%, la semestral del 9% y anual del 15%. En cuanto a recomendaciones las últimas llegan de Goldman Sachs que aconseja comprar el valor con precio objetivo de 276 dólares la acción y de KeyBank que mantiene sobreponderar el valor con un PO que sube de los 255 a los 285 dólares, debido sobre todo al desempeño de su negocio de computación en la nube en el que le está plantando cara al mismísimo Amazon. Y el consenso recogido por Tipranks entre 20 analistas arroja una recomendación de compra del valor con un precio objetivo de 275,11 dólares el título.

 

Cotización Alibaba

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Aunque también hay nubes en el horizonte y salida de insiders. Tanto es así que Softbank, el grupo tecnológico japonés ha vendido, a través de derivados, acciones de Alibaba por valor de 12.000 millones en los últimos meses, al igual que el fundador de la compañía Jack Ma, ahora dedicado a la filantropía. También ha desinvertido en acciones del gigante de e commerce por valor de 8.500 millones con lo que su participación queda reducida al 4,8% de la compañía.

Según nuestra gráfica premium, Alibaba tiene una puntuación al alza de 9 sobre 10 puntos posibles. La tendencia alcista, el momento total, positivo y el volumen creciente, tanto a medio como a largo y rápido y lento. Pero, como suele ocurrir con estas empresas, su talón de Aquiles actual suele ser el rango de amplitud, a largo y medio plazo, que sigue siendo creciente.

 

Indicadores técnicos Alibaba

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.