Nada como una buena salida a bolsa para levantar el ánimo de los inversores y reactivar un valor. Es lo que deben pensar en Alibaba donde les gustan las cosas a lo grande. Ya lo hemos visto en sus presentaciones del Día del Soltero y ahora lo quieren trasladar a la bolsa. La idea del gigante online es superar incluso la salida a bolsa de la petrolera saudí Aramco, con la doble cotización de su antigua Alipay tanto en los mercados bursátiles de Shanghai y Hong Kong.
Las valoraciones, según Bloomberg, podría llegar hasta los 150.000 millones de dólares en una operación que coordinan JPMorgan Chase y Morgan Stanley y que desde Alibaba quiere potenciar hasta rozar los 200.000 millones. Y es que la filial de pagos es casi el Santo Grial de la firma china ya que le aporta un 13% del total de sus resultados.
Una noticia que está impulsando al valor en la bolsa neoyorkina, ya que en los últimos 5 días ha perdido un 2,5%, frente a la subida mensual del 10%, la semestral del 9% y anual del 15%. En cuanto a recomendaciones las últimas llegan de Goldman Sachs que aconseja comprar el valor con precio objetivo de 276 dólares la acción y de KeyBank que mantiene sobreponderar el valor con un PO que sube de los 255 a los 285 dólares, debido sobre todo al desempeño de su negocio de computación en la nube en el que le está plantando cara al mismísimo Amazon. Y el consenso recogido por Tipranks entre 20 analistas arroja una recomendación de compra del valor con un precio objetivo de 275,11 dólares el título.
Aunque también hay nubes en el horizonte y salida de insiders. Tanto es así que Softbank, el grupo tecnológico japonés ha vendido, a través de derivados, acciones de Alibaba por valor de 12.000 millones en los últimos meses, al igual que el fundador de la compañía Jack Ma, ahora dedicado a la filantropía. También ha desinvertido en acciones del gigante de e commerce por valor de 8.500 millones con lo que su participación queda reducida al 4,8% de la compañía.
Según nuestra gráfica premium, Alibaba tiene una puntuación al alza de 9 sobre 10 puntos posibles. La tendencia alcista, el momento total, positivo y el volumen creciente, tanto a medio como a largo y rápido y lento. Pero, como suele ocurrir con estas empresas, su talón de Aquiles actual suele ser el rango de amplitud, a largo y medio plazo, que sigue siendo creciente.
Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.