Grupo MASMOVIL se ha convertido en toda una opción de fe dentro del Ibex 35. Separados entre los que creen que habrá contraopa y los que no. Los inversores que consideran una nueva oferta por la operadora esperan una mejora del precio que ronde los 26 euros por acción, porque creen que lo vale. Y los que no, porque estiman que triunfaría la actual presentada el 2 junio pasado.

Recordemos Oferta Pública de Aciones de los fondos KKR, Providence y Cinven por el 100% de MásMóvil a un precio de 22,5 euros la acción que está pendiente para triunfar del respaldo del un 50% de su accionariado. De prosperar además, excluirían al valor del mercado. De momento cuenta con el 29,56% de apoyo del accionariado, que incluye el actual equipo de dirección. Pero en las últimas fechas dos de sus accionistas más potentes han vendido una parte de su capital en la empresa.

Por un lado Norges Bank, la gestora del mayor fondo de pensiones global, el noruego tiene un 2,41% de su capital frente al 3,08% anterior, y BlackRock, con ventas parciales, tiene ahora el 4,27% de su accionariado, lo que indica que ambas descartan una mejora de precio.

Hay quiere demanda esa mejora desde el accionariado, la familia Mayoral, el fondo Polygon y Allianz Bernstein. Entre todas, que suman más de un 11%, piden un incremento del precio de la OPA. También el Banco Sabadell que marca el precio objetivo del valor en los 26 euros y considera que el precio debe elevarse, algo que dice, está en manos de los minoritarios que suman más de la mitad de su accionariado.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión considera que MásMóvil "abre un extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superarmáximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partirde los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros. La superación de su directriz decreciente citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,14 euros por acción".

MásMóvil en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, "en una valoración por ratios, la compañía cotiza 15,78v previsión de resultados 2020, con margen frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35. Teniendo en cuenta el CBA esperado, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados, con margen de crecimiento. En contra, que no paga dividendo".

Según nuestros indicadores premium, MásMóvil obtiene una nota mejorada de 9,5 sobre 10. con la tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente y el rango de amplitud a medio plazo decreciente. La única nota de color, la volatilidad a largo plazo que se mantiene creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.