El resto de bolsas europeas también han terminado la sesión planas, en línea con el Ibex 35. El FTSE 100 de Londres y el EuroStoxx 50 han subido un 0,07%, mientras que el FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,7%, el Cac 40 francés un 0,07% y el Dax 30 alemán un 0,01%.

Todo ello después de que se haya conocido que EEUU registró 1,4 millones de peticiones de desempleo semanal frente a los 1,3 millones de peticiones anticipados por el consenso de economistas. Esta cifra supone la decimoctava semana consecutiva con más de 1 millón de peticiones semanales de desempleos registradas en el país. Este dato ha decepcionado a los inversores a un lado y a otro del Atlántico. Wall Street ha abierto con descensos moderados este jueves.

El Ibex 35 sigue con su atonía pese al rebote de Cellnex un 8%

El Ministerio de Sanidad ha reportado hoy 971 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 241 más que ayer, hasta un total de 270.166 diagnosticados desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, se han registrado 28.429 muertes, lo que supone tres más que ayer.

En el Ibex 35, los valores que más han subido han sido Cellnex con un alza del 8,27%, ArcelorMittal un 2,56%, Bankinter un 2,55%, CIE Automotive un 2,4% y Acciona un 1,74%. Por su parte, las acciones que más han caído han sido Colonial un 3,05%, Meliá Hotels un 3%, IAG un 2,25%, Mapfre un 2,1% y Merlin Properties un 1,62%.

Cellnex ha comunicado nuevos detalles de su ampliación de capital de 4.000 millones este jueves, recursos que la compañía destinará a financiar la expansión de su cartera de infraestructuras de telecomunicaciones "de manera coherente" con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones. Cellnex Telecom ya ha logrado un compromiso de suscripción que totaliza un 18,77% de las acciones nuevas emitidas en el marco de la ampliación de capital.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, Telefónica se ha dejado un 1,61%, Banco Santander un 1,53%, BBVA un 1,29%, Repsol un 1,17%, Amadeus un 0,3% e Iberdrola un 0,23%. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el mercado continuo de la bolsa española, Berkeley se ha anotado un alza del 41,47%, Pharma Mar un 9,05% y Cellnex un 8,27%. Reig Jofre se ha dejado un 5,27%, Cevasa un 3,85% y Codere un 3,4%.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido de forma telemática, ha informado favorablemente la solicitud presentada por la cotizada Berkeley Minera España para la renovación de la autorización previa de la planta de concentrados de uranio Retortillo (Salamanca). El mercado ha reaccionado otorgando una subida del 41,47% a los títulos de la compañía este jueves.

El fondo de inversión estadounidense KKR ha dado vía libre al plan de salvamento de Abengoa, según ha publicado Expansión. 

Por su parte, el consejo de administración de Duro Felguera aprobó anoche, por unanimidad, acogerse a las medidas de apoyo a empresas estratégicas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, lo que la convierte en la primera empresa que lo hace.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,73 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43,97 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,319%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1612 'billetes verdes'.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.