La compañía logra un beneficio neto de 271 millones de euros, un 27,7% menos, debido, entre otros, a la devaluación de las divisas y a las catástrofes naturales, y mantiene que el impacto del Covid-19 podría ser neutro en sus unidades de seguro.
Pese al amplio desplome acumulado, la entidad del Ibex 35 vive una nueva sesión de caídas. A punto de tocar el stop de 2,07 euros, Santander no reacciona y entra en fase bajista en la bolsa hoy con una tendencia de fondo acusada.
La sobredemanda por parte de inversores cualificados ha triplicado su importe, alcanzando los 105 millones. La operación supone la entrada de nuevos inversores y ha sido también suscrita por varios de sus accionistas de referencia y por su equipo directivo.
Los principales índices europeos comienzan la sesión con caídas superiores al 1% tras el cierre en negativo de Wall Street, debido a las malas cifras de desempleo en el país y las crecientes tensiones con China.
El selectivo español, con caídas que superan el 1%, se ve arrastrado por el cierre en rojo de Wall Street, afectado por los malos datos de desempleo en el país. Además, el Ibex 35 se muestra pendiente de los resultados empresariales que se publican hoy.
La mejor y más brillante compañía en el universo bursátil del Mercado Continuo español estrenaba contrasplit esta semana para colocarse como uno de los valores que cotizan por encima de los 100 euros por acción y que se cuentan con los dedos de una sola mano. Los expertos están dividido entre los que consideran que es una buena decisión y los que no ¿ Qué piensa usted?
Los dividendos siguen siendo ese clavo al que agarrarse, especialmente en épocas de crisis. Aunque son múltiples y diversas para cada inversor las razones que nos llevan a comprar en el mercado uno u otro valor, el fin último sí que suele coincidir: que sea rentable. Y hay quien entra en el mercado a largo plazo y utiliza la rentabilidad por dividendo como el baremo justo para hacerse accionista, con los cambios y ajustes de las empresas por el coronavirus con cargo a los resultados de este ejercicio. Si entra en ese perfil, Repsol, Telefónica y Naturgy son, a precios de esta semana, los valores que mejor rentabilidad por dividendo nos ofrecen de cara a 2020.
La compañía ha obtenido un EBITDA negativo de 0,53 millones de euros, un descenso del 18,68%, fruto del crecimiento y la expansión internacional que ha requerido de fuertes inversiones.
Los ingresos han aumentado un 0,3% en el segundo trimestre del año sobre el mismo trimestre de 2019, hasta los 171,6 millones de euros, a pesar del Covid19. Por su parte, en el 2T el beneficio neto del grupo ha sido de 16,4 millones de euros, un 50% más que en el segundo trimestre de 2019.
Los futuros del selectivo español afrontan la última jornada de la semana con caídas de en torno al 1%, lastrados por el cierre en rojo de Wall Street tras los datos de desempleo negativos y el nuevo capítulo de las tensiones con China.