Con la evolución de la vacuna y el verano cada vez más cerca, eDreams ODIGEO experimenta significativas subidas en su cotización. La agencia de viajes online se mantiene por encima de los 5 euros desde que arrancara este mes de marzo. 

Este martes eDreams ODIGEO vuelve a vivir una jornada de subidas que le han servido para alcanzar los 5,360 en intradía y superar la resistencia a medio plazo establecida en 5,33 euros por acción. Asimismo, la agencia de viajes online recupera los máximos a cierre que dejó atrás hace un año con el inicio de la pandemia y el confinamiento por la Covid-19. 

Los indicadores premium de eDreams ODIGEO ven potencial de crecimiento en la compañía y le otorgan una de las mejores notas posibles con 9,5 sobre 10 puntos, aumentando dos puntos respecto a la anterior valoración. Asimismo, el medio y largo plazo se presenta con tendencia alcista, un momento total lento y rápido positivo y un volumen a largo y medio plazo creciente. En cuanto al rango de amplitud decrece en el medio plazo y es creciente en el largo plazo. 

Después de un año de duras medidas de restricción y el impedimento de viajar libremente, el deseo de efectuar estos desplazamientos está presente en la población, que se muestra receptiva ante la posibilidad de que se pueda volver a viajar este verano. Por su parte, el Gobierno de España estima que el 70% de la población estará inmunizada para entonces, lo que se traduce en un aumento de la demanda y una gran evolución en el sector turístico.

A pesar de que los ingresos de eDreams ODIGEO han disminuido un 80%, la agencia de viajes online asegura estar bien posicionada y con una "fuerte" liquidez y pone toda su esperanza en la pronta recuperación de la movilidad así como en el avance en los planes de vacunación en todo el mundo, lo que permitiría volver a reactivar el turismo.